Anuncian nuevo sistema frontal en Santiago: Dejaría lluvias este fin de semana en la capital
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Grandes estragos en la capital ha causado este miércoles el sistema frontal que afecta a la zona central del país, intensas lluvias que continuarán hasta la mañana del jueves, pero no serían las últimas precipitaciones que dejarían caer en Santiago durante este mes de mayo.
Según pronostica el periodista especializado en meteorología de Meganoticias, Alejandro Sepúlveda, las lluvias en la Región Metropolitana volverían durante el fin de semana.
¿Lloverá el fin de semana en Santiago?
"Está la probabilidad de un tercer pulso de precipitaciones el viernes en la noche y la madrugada del sábado en la Cordillera de la Región Metropolitana", explicó Sepúlveda.
"No descartamos que en la noche del sábado, madrugada del domingo, algunas gotitas puedan salpicar el Gran Santiago. Pero eso lo vamos a ir confirmando el resto de los días", añadió.
LO ÚLTIMO30 horas de precipitaciones
Respecto a las lluvias que caen en la capital este miércoles, Sepúlveda detalló que "a partir de las 20:00 horas amainará el chaparrón, tendremos chubascos por momentos en algunos sectores".
"Mañana (jueves) en la mañana, entre las 8:00 y 10:00 horas aproximadamente, tendremos un segundo momento dentro de este pulso, para ya acabarse", aseveró.
"A partir del mediodía de mañana (jueves) esto se acaba e incluso por la tarde brillará el Sol", indicó.
Teniendo en cuenta lo anterior, señaló que este miércoles "será una tarde de lluvias a la antigua en la gran capital" y que "tendremos lluvia más o menos por 30 horas, considerando que comenzó esto pasado las cinco de la mañana y se puede extender hasta el jueves hasta cerca del mediodía".
Se vienen las heladas
Una vez terminado el sistema frontal la mañana del jueves, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) ha anunciado heladas en cinco regiones del país: Metropolitana, O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío.
La advertencia agrometeorológica asociada a un "anticiclón frío en conjunto con noches despejadas y vientos débiles durante la madrugada" está vigente para los días jueves 23 y viernes 24 de mayo.
Las mínimas asociadas a esta condición podrían llegar hasta los -4°C, especialmente en la zona precordillerana entre el Maule y Biobío.
Leer más de
Notas relacionadas