Condiciones meteorológicas impiden que avión aterrice en Balmaceda y Punta Arenas: Debió devolverse hasta Concepción

¿Qué pasó?

Una serie de complicaciones se registraron este viernes en un vuelo de Latam que salió a las 6:50 horas desde Santiago, Región Metropolitana, en dirección al aeropuerto de Balmaceda, en Coyhaique, región de Aysén, pero que finalmente no pudo aterrizar.

Según explicó la empresa, el aterrizaje no pudo llevarse a cabo por "condiciones meteorológicas", por lo que el avión siguió hacia el sur e intentó tocar tierra en Punta Arenas, región de Magallanes. Sin embargo, ahí tampoco pudo hacerlo.

Ir a la siguiente nota

En vista de lo anterior, el vuelo retornó hacia el norte y finalmente aterrizó en Concepción, región del Biobío. Si bien el viaje debía durar cerca de dos horas, los pasajeros estuvieron más de ocho horas en el aire, lo que causó un gran malestar que quedó en evidencia en redes sociales.

Foto referencial / ATON

¿Qué dijeron los pasajeros?

En X (Twitter), algunos usuarios escribieron a la cuenta de Latam reclamando por lo ocurrido. "Estimados, en Concepción, los pasajeros del vuelo LA1151 necesitamos una respuesta después de 9 horas volando. ¿Qué pasará con la continuidad del servicio? El ambiente se está complicando", publicó uno.

"Dejaron varados en Concepción a 208 personas de un vuelo de Santiago a Balmaceda. Más de 8 horas en un vuelo, no hay respuesta de la aerolínea, nos quieren devolver a Santiago", expuso otro.

LO ÚLTIMO

¿Qué dijeron desde Latam por el vuelo?

Mediante un comunicado, desde Latam explicaron que "el vuelo LA1151 que hacía la ruta Santiago-Balmaceda esta mañana debió derivar al aeropuerto de Concepción por condiciones meteorológicas".

Sin embargo, señalaron que "se ha puesto a disposición de sus pasajeros un vuelo saliendo de Concepción a las 19:45 horas con destino a Balmaceda".

"Latam reitera su compromiso con la seguridad y el bienestar de sus pasajeros como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales y lamenta los inconvenientes que esta situación, ajena a su voluntad, pudo haber causado a sus pasajeros", concluyeron.

Leer más de