Chileno que ganó un Tesla sorteado por MrBeast optó por no recibirlo: ¿Qué le darán a cambio del auto?
Cuando Marcelo Curamil vio el sorteo de MrBeast en Instagram, le dio like y comentó la publicación, etiquetando a dos amigos para concursar por uno de los automóviles Tesla que el joven filántropo estaba regalando por cumplir 26 años.
El chileno siguió las instrucciones y participó sin mucha fe, sabiendo que la posibilidad de ser elegido entre los casi 10 millones de usuarios que hicieron lo mismo que él era prácticamente remota.
Eso fue el domingo 12 de mayo y el miércoles 15, a su correo electrónico llegó un envidiable aviso: ganó uno de los Model 3 que se estaban sorteando. Además, el propio MrBeast lo etiquetó en una storie, confirmándole que había sido elegido entre los 26 afortunados.
Finalmente, el Tesla de Marcelo no llegará a Chile
El correo fue enviado de parte del equipo productor de MrBeast. El joven de 26 años lo leyó con entusiasmo, hasta que llegó a la "letra chica" del concurso: tenía que retirar el vehículo en Estados Unidos, país de origen del influencer que solo en YouTube tiene 258 millones de seguidores.
LO ÚLTIMOLa gestión no era fácil, sino sumamente complicada en cuanto a gasto monetario. Según explicó a Meganoticias, el traslado de su premio a Chile contemplaba tres grandes gastos:
- El envío le costaba 10.000 dólares (8,9 millones de pesos chilenos, según el cambio actual).
- A ello se le agrega un impuesto de 4.000 dólares ($3,5 millones).
- Y la inscripción del auto en el registro chileno, unos 2.000 dólares ($1,7 millones).
Al final de cuentas, el oriundo de la región de La Araucanía tenía que desembolsar más de $14,1 millones de su propio bolsillo, lo que no le convenía en absoluto.
Curamil, que este sábado 18 de mayo cumple 27 años, se manifestó emocionado con el hecho de que resultara merecedor de un automóvil moderno, pero admitió que no tiene los recursos para efectuar la gestión descrita.
¿Qué recibirá a cambio del Tesla?
Para su fortuna, el mismo correo electrónico le ofrecía otro atractivo premio en caso de no poder retirar el auto fabricado por la compañía de Elon Musk.
El equipo de MrBeast le propuso darle en efectivo el dinero de lo que cuesta el Tesla, cuyo valor bordea los 39.000 dólares, lo que terminó siendo aceptado por el chileno.
Eso sí, a los 34,7 millones de pesos chilenos que le corresponde recibir, por normativa, se le tienen que descontar algunos impuestos. Así, la cifra final que recibirá sería cercana a los $30 millones.
¿Qué hará con el dinero?
En un paseo con Meganoticias a la automotora Comercial Alvo en Temuco —donde pudo conocer la sensación de subirse a un Tesla que finalmente no tendrá—, Marcelo adelantó lo que hará con el dinero, cuya fecha en que lo recibirá aún es desconocida.
Algunas de las ideas que tiene es viajar, pagar deudas y comprarse un auto. Pero antes de desembolsar parte de la plata en un vehículo, tiene que realizar un curso de manejo, ya que no tiene licencia de conducir.
Una particular historia protagonizada por un chileno, la que afortunadamente tendrá un final feliz gracias a MrBeast.
Leer más de
Notas relacionadas