Vuelco en caso de supuesto secuestro en Concepción: Joven dijo que mintió por razones "de índole personal y familiar"

¿Qué pasó? 

Un vuelco tuvo el caso de una joven de 23 años que denunció haber sido víctima de un supuesto secuestro a plena luz del día en el centro de Concepción, región del Biobío

De acuerdo a lo informado por Fiscalía, la mujer confesó haber mentido por razones "personales y familiares", sin especificarse el motivo. 

Ir a la siguiente nota

¿Cuál fue la denuncia que hizo la joven?  

Según el relato de la supuesta víctima, cerca de las 16:00 horas del jueves, un desconocido la abordó mientras caminaba por la intersección de las calles Maipú con Colo Colo.

 

Aton / Referencial

 

El hombre la habría intimidado con un arma blanca, obligándola a subir a un vehículo, en donde otros individuos, todos con acento extranjero, le habrían puesto una bolsa negra en la cabeza para que no detectara el trayecto del viaje.

LO ÚLTIMO

Finalmente, llegaron hasta una bodega en donde fue supuestamente amenazada con un arma tipo pistola, obligándola a pedir un millón de pesos a sus familiares, a través de audios de WhatsApp.

Como eso no sucedió, aseguró que las tres personas habrían abusado sexualmente de ella, para luego abandonarla en la Plaza Cruz de la ciudad.

Mintió por razones familiares 

Desde la fiscalía de Biobío indicaron que, en virtud de las diligencias hechas por la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales (BIPE) y la Brigada de Delitos Sexuales (BRISEX), la joven confesó que había mentido.

Fue la noche del jueves en que la mujer explicó que lo que había relatado no había sido tal y que dicho testimonio se fundaba en razones de índole familiar y personal.