Aclaran crimen de niña de 13 años en Quilicura: Detenidos buscaban vengarse de otra persona por robo de un celular

¿Qué pasó? 

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público aclararon las circunstancias en que murió una niña de 13 años en Quilicura, Región Metropolitana, luego que este jueves se confirmara la detención de tres presuntos involucrados en el hecho. 

De acuerdo a las autoridades, el crimen, ocurrido la noche del pasado lunes 6 de mayo, no se trató de un ajuste de cuentas contra la familia de la víctima, como se había presumido en un comienzo, sino que a una venganza que erró en su objetivo.

Ir a la siguiente nota

¿Quiénes son los detenidos por el crimen de la menor? 

El fiscal del equipo ECOH, Alfredo Cerri, explicó que, producto de diferentes diligencias, se logró determinar la participación de tres personas en el homicidio de la niña, quien fue herida por impactos de bala que salieron desde un vehículo mientras ella se encontraba en una plaza.

 

Aton / Referencial

 

"Producto de órdenes de detención de entrada y registro autorizadas por el Segundo Juzgado de Garantía de Santiago, se procedió la madrugada de este jueves a detener a estas tres personas, incautar armas de fuego y droga en poder de ellos, además del vehículo que se utilizó en el homicidio", agregó. 

LO ÚLTIMO

Los imputados, dos chilenos y un ciudadano venezolano, todos mayores de edad sin antecedentes policiales, serán formalizados por el delito de homicidio calificado al existir premeditación en su actuar. Sumado a que la fallecida era menor de edad, la pena que arriesgan sería de presidio perpetuo simple.

Crimen se trató de una venganza que erró en su objetivo  

El subprefecto Juan Zúñiga, jefe de la Brigada de Homicidios Centro Norte de la PDI, detalló que todo ocurrió en el contexto de una venganza, luego que uno de los imputados sufriera el robo de un celular que recién había comprado. 

"Esta persona es citada a la compra de un equipo que estaba publicado en una tienda virtual. El autor habría sido asaltado en el lugar. Y a consecuencia de esto, regresa al día siguiente con la finalidad de cobrar venganza, causándole la muerte a la menor", agregó. 

Por su parte, el fiscal aclaró que la compra del teléfono se había realizado en el mercado informal y que, tras sufrir el robo, "idean una forma de vengarse. Al concurrir al lugar al día siguiente, producto de este plan, le disparan a la menor edad que no tenía nada que ver con el robo".