
"Quiere despedirse antes de partir": Militar chileno con cáncer pide ayuda para regresar a Chile
¿Qué pasó?
La familia de Manuel Norambuena, un militar activo chileno que está en un tratamiento contra el cáncer en Estados Unidos, inició una lucha para recaudar dinero con el fin de que este padre pueda regresar a Arica para pasar sus últimos días con sus hijos.
Mediante redes sociales, Karen Araya Hurtado, la esposa de Manuel, publicó un conmovedor video en el cual relató la situación a la que se están enfrentando como familia tras el desalentador pronóstico de su marido.

"Quiere despedirse antes de partir"
"Hago este video para que se viralice, para poder recurrir a la solidaridad de los chilenos, un llamado a las autoridades, para que nos puedan ayudar", comenzó diciendo entre lágrimas.
Según contó, "mi esposo actualmente está en Estados Unidos, en Austin, estaba en un tratamiento contra la leucemia que viene luchando hace dos años, pero actualmente está en una condición muy delicada de salud y según la biopsia de hoy, nos queda una semana, a lo más dos semanas de vida y queremos volver a Chile".
LO ÚLTIMOLos hijos de este matrimonio se encuentran en Arica, la ciudad de residencia de la pareja, y a donde quieren regresar.
"Nuestros hijos están en Arica, y quiere abrazarlos, quiere despedirse antes de partir. Es por eso que les pedimos ayuda", añadió.
Karen también se sinceró diciendo: "Nunca pensé estar haciendo un video así, pero estoy desesperada. Mis hijos lloran por su papá, quieren verlo, saben que les queda una semana de vida, están desesperados".
Debido al diagnóstico de Manuel Norambuena "no nos autorizan a viajar en vuelo comercial, la única forma es un traslado médico y sale muy caro", cerró Karen, quien reiteró la solicitud de ayuda.
¿Cómo donar?
En la campaña, que se ha viralizado en redes sociales, se publicó la siguiente cuenta bancaria para realizar donaciones:
- Nombre: Karen Araya Hurtado
- RUT: 16.770.735-1
- Banco BCI
- Cuenta Corriente 61222151
Revisa el video
Notas relacionadas
- ¿Seguirá el frío extremo este viernes en Santiago?: Revisa las temperaturas mínimas que se registrarán en la RM
- Avisos de bomba simultáneos afectan a diferentes tribunales del país: Hubo evacuaciones
- Abre segunda estación de servicio de bencinera que es la sucesora de Petrobras: ¿Dónde está ubicada?
Lo último de nacional
Femicidio frustrado: Hombre intentó ahorcar a su pareja luego de que ella decidiera terminar su relación en Punta Arenas
Temblor se registra en la zona norte: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Partido Radical entrega su apoyo a Carolina Tohá como candidata presidencial
Tenía más de 15 causas policiales anteriores: Queda en libertad violento asaltante de micros en Valparaíso
Mujer muere al caer de un edificio en Santiago Centro: Brigada de Homicidios de la PDI queda a cargo del caso
Familia de Ana María Pizarro recibe su cuerpo para iniciar velatorio
Lo último de tendencia
"Tantos años siendo silenciada por un acuerdo": Polola de Nano Calderón arremete contra Kel tras declaraciones en programa de TV
Cantante Floyy Menor se dio un gusto que le costó $300 millones
Leo Méndez Jr. actualiza su estado de salud y cuenta que se someterá a importante operación
"Lo que hice fue defender a mi pareja de un abusador sexual": Nano Calderón responde a las declaraciones de su hermana Kel
"Yo lo pasé pésimo": Pamela Díaz contó fuerte encontrón que la banda argentina "Ke Personajes"
Astróloga predice en "La Hora de Jugar" que se aproxima el "último Papa" tras la muerte de Francisco
Ex participante de Protagonistas de la Fama sufrió violento accidente en Estados Unidos: "Perdí momentáneamente la memoria"
El dolor de Kel Calderón por no despedirse de su abuela: "Mi mamá no quería que nos encontraramos con mi hermano en la clínica"
"Espero se haga justicia": Lola Melnyck habló con "Only Fama" sobre su querella contra Laura Landaeta
Unas brillaron y otras decepcionaron: Estas fueron las mejores y peores vestidas de la semana según "Only Fama"
Lo último de mundo
Menos metros cuadrados que un estacionamiento: Así son los departamentos subdivididos de Hong Kong, cuyo arriendo cuesta $375 mil
Despedida del papa Francisco: Juan Manuel Astorga resumió una jornada llena de emociones en El Vaticano
Fue despedido por más de 250 mil personas: Papa Francisco fue enterrado en la basílica de Santa María la Mayor de Roma
"Era muy cercano y estaba con todo el mundo": Familia de chilenas llegó a El Vaticano para despedir al Papa Francisco
Trump se reúne con Zelenski en la Basílica de San Pedro, mientras EEUU informa acercamientos con Rusia para un acuerdo
No estará con Juan Pablo II ni Benedicto XVI: ¿Por qué el Papa Francisco es enterrado en una basílica distinta?
Lo último de calidad de vida
¿Es necesario abrigar a los perros en invierno? Consejos para saber cuándo vestir a tu mascota
Estas son las 6 señales tempranas de cáncer de piel que todos deberían conocer
Puede derivar en distintas enfermedades: ¿Qué le pasa a tu cuerpo si duermes con el televisor prendido?
Descubren aumento de arsénico en el arroz: ¿Es peligroso comerlo?
Los 4 tipos de personas que no deberían tomar paracetamol
La hierba que tendría más beneficios que el té verde: "Pocos la conocen":