Quiso celebrar a su madre con un desayuno, pero lo estafaron: Delincuente le agradeció por el dinero y lo mandó a orar
Una opción para saludar a un ser querido en un momento especial son los desayunos sorpresa, servicio en que uno paga para que la persona reciba la comida como obsequio.
En fechas como el Día de la Madre, este regalo adquiere gran popularidad y un usuario de TikTok identificado como Claudio Cordero (@elduenodelaluna) contó que decidió enviarle un desayuno sorpresa a su mamá, sin embargo, una simple compra, terminó con un estafador enviándolo a rezar.
Para concretar su intención, el tiktoker buscó desayunos sorpresa en Facebook y dio con una página, la que incluso le envió fotografías de las supuestas opciones que tenía disponibles.
"Encargué el desayuno, esto fue el viernes y el domingo eran las 10 y no llegaba, eran las 11 y tampoco llegaba", relató.
LO ÚLTIMOEl desayuno no llegó y estafador le hackeó sus redes sociales
Debido a que ya eran más de las 12:00 horas y la sorpresa no había sido recibida por su madre, decidió llamar al supuesto vendedor. "Respondió que iba llegando, 4 de la tarde le dijimos que devolviera la plata. Al final nos dice que al que llevaba los desayuno le robaron el auto y por eso no habían llegado los desayuno", añadió.
Sin embargo, el hecho de que el desayuno no llegara no fue lo peor, ya que el delincuente se ofreció a devolver el dinero, pero utilizó una técnica con la que logró hackear las redes sociales del generador de contenidos y le empezó a pedir dinero a sus contactos.
"Al otro día hasta en la devolución de plata intentó estafarnos de nuevo. Supuestamente, tenía cuenta empresa y no podía depositar. Le mandó un link a mi pareja 'pincha aquí y te devuelvo la plata'. Cagamos de nuevo. Se metió la Instagram, al Facebook, por suerte no robó nada, pero le mandó mensaje a todos los contactos pidiendo plata. Ahí nadie cayó", explicó.
Delincuente le agradeció por el dinero y lo mandó a orar
De acuerdo a lo acusado por el afectado, la historia no termina ahí, ya que tras haberse quedado con el dinero del desayuno, el estafador le mandó unos audios de WhatsApp a su "cliente" para pedirle disculpas, mandarlo a rezar y ofrecerle su apoyo por si quiere conocer más del mundo criminal.
"Igual a pesar de todo quiero pedirte disculpa por la falsa ilusión que te dio, pero tómalo como que te tocó po'. Te tocó, por algo te pasan las cosas po'. Dios decidió que era tu día y te tocó po', Así de simple, te pido disculpas por todo", se escuchó decir al presunto estafador en el mensaje de voz.
"Igual con el dinero, contribuiste al apoyo familiar que nos dan, sirvió para algo. Muchas gracias, que Dios te bendiga, no tenga resentimiento y ore más, y pórtese bien", añadió el delincuente.
El estafador también señaló: "Por lo visto igual no le costaron tanto las 50 luquitas, usted tiene plata igual po'. Cuando quiera saber algo más del mundo criminalístico, nos llama. Buena tarde".
Finalmente, el tiktoker estafado cerró diciendo: "Yo ahora me río porque fue plata, pero tampoco tanta plata, pero miren el descaro. Ya no confío en nadie, ¿cómo alguien te puede estafar con el desayuno de tu mamita y además darte las buenas noches?".
Leer más de
Notas relacionadas
- Popular youtuber argentino-japonés queda maravillado con nuestro país: "Chile me está volviendo loco"
- Japonés genera furor en redes sociales tras decir que las chilenas son las mujeres más atractivas
- ¿Por qué este 15 de abril se celebra el Día de la Cocina Chilena? Estos son 10 platos típicos para festejar