Startup Campus: ¿Dónde estará y en qué consiste la "ciudad" para empresas tecnológicas de Chile?

¿Qué pasó?

En una ceremonia en encabezada por el Presidente Gabriel Boric, Corfo anunció la creación de Startup Campus, un hub de emprendimiento tecnológico que aportará al desarrollo de investigación aplicada, tecnologías e innovación en los sectores productivos.

El proyecto, que se anunció en el aniversario 85 de la Corporación de Fomento de la Producción, tiene como objetivo fomentar la diversificación económica y la competitividad del país.

 

Startup Campus (Corfo)

 

Todo sobre Tecnología

¿Dónde estará Startup Campu?

Startup Campus estará ubicado en pleno centro de Santiago, específicamente en el Campus Santa Lucía de avenida Santa Rosa 76, de la Inmobiliaria Territoria.

Utilizando un espacio total de 3.850 m2 y más de 14 pisos, el inmueble contará con cinco tipos de instalaciones: cowork, auditorio, oficinas privadas, laboratorio de ciencias biológicas, laboratorio de prototipado de hardware, materiales y electrónica.

 

Ubicación Startup Campus (Corfo)

 

 

¿En qué consiste Startup Campus?

En sus primeros cinco años, Startup Campus tiene el objetivo de apoyar a 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a aumentar su dotación, avance tecnológico, ventas y exportación.

El recinto será aliado de emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como motor de innovación y desarrollo para generar soluciones a grandes desafíos del país y el mundo.

El vicepresidente Ejecutivo de Corfo, José Miguel Benavente, detalló que Startup Campus es "un acuerdo de socios fundadores entre Corfo y Fundación Chile, para tener en un lugar físico, un edificio de más de 14 pisos en el centro de Santiago, un espacio de encuentro de emprendedores y emprendedoras de base científica tecnológica, para uso de laboratorio, infraestructura y otras necesidades".

 

Startup Campus (Corfo)

 

Benavente también detalló que "contamos con el compromiso de muchas instituciones tanto nacionales como extranjeras, privadas y públicas, para desarrollar este ecosistema y entregar soluciones, en esta primera etapa, vinculadas a tecnologías de medioambiente, para que apoyen el desarrollo del emprendimiento en Chile".

El monto de inversión para desarrollar este proyecto bordeará los US$11 millones, con recursos que provienen de las cláusulas de apoyo a la I+D de los contratos de litio que mantiene Corfo con Albemarle; dineros que se complementan con financiamiento privado.

Una vez establecido, Startup Campus colaborará con Start-Up Chile, otras gerencias de Corfo, además de organismos públicos y privados.