Tequeños, mayonesas y margarinas: Incautan alimentos vencidos y sin rotulado en local de Estación Central

¿Qué pasó?

Este martes, se llevó a cabo un operativo en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana, luego de que vecinos denunciaran que durante horas de la noche funcionaba comercio ilegal.

En el procedimiento fueron incautados alimentos que estaban vencidos, que no contaban con el rotulado correspondiente o que no tenían la certificación adecuada.

Ir a la siguiente nota

Procedimiento en local comercial de Estación Central

El operativo se llevó a cabo en un recinto ubicado en Toro Mazotte con Manuel Vásquez Rojas, donde vecinos aseguran haber sido testigos de incivilidades, como venta ilegal de comida en locales que en el día están cerrados, pero que en la noche abren sin contar con los permisos.

Debido a la denuncia, llegó hasta el lugar la Seremi de Salud, la Seremi del Trabajo y personal municipal de Estación Central, incautando alimentos en un local comercial.

LO ÚLTIMO

De acuerdo al locatario, se incautaron productos artesanales como pan y tequeños, que no contaban con rotulado, además de margarinas que no estaban refrigeradas

También se llevaron mayonesas que se encontraban vencidas, sobre las cuales aseguró que estaban apartadas de los demás productos.

Por su parte, Carolina Campos, directora regional Metropolitana Poniente de la Dirección del Trabajo, detalló que en el recinto se encontraron con "condiciones laborales que no están regularizadas, informalidad laboral. Por tanto, el empleador quedó requerido de regularizar esto a tiempo breve en la Dirección del Trabajo".

Incivilidades en el sector

El asesor de la alcaldía de Estación Central, Juan Pablo Labrin, explicó que "este es uno de los procedimientos que hemos trabajado con los vecinos del sector. Obviamente, nosotros, cada vez que recibimos denuncia de los vecinos, mantenemos la reserva de su identidad, por lo peligroso que es este sector".

"Este era un foco de incivilidades. Aquí nosotros tenemos videos de que se hacían construcciones hasta las dos de la mañana, los vecinos no podían dormir y salían a las dos o tres de la mañana a grabarlos, a pedirles que pararan las construcciones y las ventas", sostuvo.

Asimismo, detalló que "aquí generalmente se realiza la venta cuando la municipalidad no tiene capacidad de fiscalización. Por tanto, esta venta se intensifica desde las siete de la tarde hasta las seis de la mañana".