Paro de camioneros: Ministro Marcel asegura que es "difícil de entender" y que su impacto económico sería "limitado"
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Este lunes el ministro de Hacienda, Mario Marcel, abordó el paro indefinido que están llevando a cabo camioneros del norte del país para protestar en contra de la inseguridad.
En ese sentido, el secretario de Estado manifestó que dicha paralización es “difícil de entender” y se refirió al impacto económico limitado que tienen este tipo de movilizaciones.
¿Qué dijo el ministro Marcel sobre el paro de camioneros?
En conversación con Radio ADN, el titular de Hacienda apuntó que esta paralización es “difícil de entender”, argumentando que el tema de seguridad “está en el primer lugar de la agenda del Gobierno”.
“Las reivindicaciones de estos grupos (en materia de seguridad) son temas que están en el primer lugar de la agenda del Gobierno, entonces es difícil entender este tipo de paralizaciones cuando el Gobierno está dedicado en gran medida a enfrentar este tipo de situaciones”, dijo el ministro.
Además, puso énfasis en que “en general, las paralizaciones parciales tienen un impacto más bien limitado en lo económico, y que depende hasta dónde se altera la libre circulación”.
El paro de camioneros por inseguridad
A las 00:00 horas de este lunes, camioneros del norte del país dieron inicio a un paro indefinido como protesta por el aumento de inseguridad en la zona.
Así, durante la madrugada, en regiones como las de Arica y Antofagasta, se comenzaron a registrar cortes de tránsito en algunas rutas.
La movilización fue convocada por la Confederación Fuerza del Norte, gremio que presentó un documento en el que solicitan una serie de medidas para fortalecer la seguridad vial de los trabajadores, como por ejemplo, decretar estado de excepción en la frontera y la expulsión de ciudadanos extranjeros.
Cabe destacar que este paro no fue apoyado por otros gremios, como la Confederación Nacional de Dueños de Camiones de Chile (CNDC), ni la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC).
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar