Lleva 14 días caminando: Así fue el emotivo reencuentro entre Camila y su hijo con Duchenne en el Día de la Madre
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Un emotivo reencuentro vivió Camila Gómez con su hijo de cinco años, Tomás Ross, quien está en una carrera contra el tiempo para conseguir un remedio cuyo valor asciende a los $3.500 millones.
El hecho sucedió en un evento en Temuco realizado ayer, viernes 10 de mayo, fecha en la que muchas personas celebraron el Día de la Madre, y todo quedó registrado en las cámaras de los presentes.
Tomás sufre de distrofia muscular de Duchenne, una inusual enfermedad que requiere un tratamiento genético —aplicado una sola vez en la vida— antes de que el pequeño cumpla los seis años de edad.
El emotivo reencuentro de Camila Gómez y su hijo Tomás
De acuerdo a los registros captados del momento, Camila fue sorprendida por su pareja y padre de Tomás, quien le llevó un ramo de flores y al niño en brazos.
Camila y su hijo, quien llevaba una mascarilla en su cara, se infundieron en un tierno abrazo, mientras ambos eran aplaudidos por el público.
“Han sido 13 días cargados de mucha emoción. El apoyo de la gente es transversal, incondicional y maravilloso”, dijo la mujer, que ha recorrido desde Ancud caminando y planea llegar hasta el Palacio de La Moneda, en Santiago.
¿Cuánto dinero se ha reunido para la enfermedad de Tomás?
Hasta el momento, la iniciativa “Tomás contra Duchenne” ha logrado reunir más del 50% del monto total necesario para la compra del remedio.
Además de intentar reunir los recursos, al llegar a Santiago, la mujer espera poder entregarle una carta al Presidente Gabriel Boric para explicar la condición médica que atraviesan los pacientes afectados por esta enfermedad degenerativa.
Para conocer cómo puedes hacer tu aporte monetario para que el pequeño Tomás Ross pueda costear su tratamiento contra la distrofia muscular de Duchenne, haz clic aquí.
Leer más de
Notas relacionadas