"Lograron determinar el ADN": Evidencias genéticas fueron clave para detener a acusado de matar a mujer en Antofagasta

¿Qué pasó?

El jueves fue detenido un hombre de 41 años que sería el autor del asesinato de una mujer ocurrido el pasado 10 de abril en la ciudad de Antofagasta, a quien fue posible vincular al crimen debido a pruebas biológicas.

El asesinato de mujer en Antofagasta

El hecho quedó al descubierto tras encontrar el cuerpo de la víctima envuelto en frazadas en las cercanías de playa La Chimba por personas que transitaban por dicho lugar.

LO ÚLTIMO

Por instrucciones de Fiscalía, un equipo multidisciplinario de Carabineros compuesto por efectivos del OS9 y Labocar se abocaron a la investigación del crimen.

Carabineros

Trabajo científico permitió identificar al eventual asesino

Sobre la base de pericias biológicas-criminalísticas se logró identificar y posicionar en el inmueble del imputado a la fallecida, quien posteriormente habría sido trasladada en el auto del imputado a playa La Chimba.

"Loas antecedentes principales para establecer la participación de este imputado en los hechos, tienen que ver con un excelente trabajo pericial y científico que logra establecer su participación y ubicación en el sitio suceso, mediante análisis y muestras genéticas que lograron determinar el ADN del imputado en el lugar", aseguró el coronel Álvaro Muñoz, prefecto de Antofagasta.

Imputado tiene un amplio prontuario

A raíz de ello se solicitó la respectiva orden de detención en contra del imputado, identificado como N.E.C.V, de nacionalidad chilena.

El acusado registra un amplio prontuario policial que incluye: robo con intimidación, violencia intrafamiliar, conducción en estado de ebriedad, incendio frustrado, tráfico de drogas, abuso sexual de mayor de 14 años, amenazas con arma blanca y hurto simple.

Tras su formalización, quedó en prisión preventiva durante los 100 días que dure la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.