Sus compañeros la rescataron: Estudiante cayó a una fosa de alcantarillado dentro de liceo en Talcahuano

¿Qué pasó?

Una estudiante del Liceo Polivalente de Talcahuano, en la región del Biobío, cayó dentro de una fosa de alcantarillado del establecimiento, mientras se realizaban trabajos de reparación durante el último sistema frontal.

Cuando la joven cayó al ducto de profundidad cercana a los 160 centímetros, el agua le llegó hasta la cara y sus propios compañeros la lograron rescatar.

Ir a la siguiente nota

"Pudo haber ocurrido una fatalidad"

"Acá pudo haber ocurrido una fatalidad, a la niña le llegó el agua hasta la cara, es decir, 160 centímetros de profundidad, en donde sus propios compañeros y compañeras la sacaron de esta fosa séptica", explicó el concejal de Talcahuano, Daniel Gutiérrez, a La Estrella de Concepción.

Respecto al estado de salud de la afectada, detalló que "la niña tuvo algunas heridas, está en observación y la van a volver a llevar a médico porque está con algunos dolores".

 

Fosa alcantarillado liceo (Facebook: Radio Pastenina 95.7 FM)

 

El accidente fue clave para que se volviera a poner sobre la mesa el debate respecto al estado de las dependencias del establecimiento ubicado en calle Almirante Neff.

"El liceo se encuentra con deficiencias en su infraestructura, las cuales se arrastran hace años sin solución definitiva y destacan problemas con el sistema de desagüe", señalaron los apoderados del colegio mediante un comunicado.

En cuanto al estado de los alcantarillados en la zona, el concejal Roberto Pino mencionó que hace 14 años que se está solicitando un nuevo proyecto para el sector.

"Desde el año 2010 hay una petición de las juntas de vecinos del lugar que están solicitando un proyecto de alcantarillado. Estos alcantarillados se están rebalsando, los malos olores son insoportables y también están dañando a los colegios aledaños, porque las cámaras se colapsaran y están en un riesgo", aseveró. 

Anuncian movilizaciones

La comunidad educativa informó que la jornada de este viernes realizarán movilizaciones para manifestarse por el mal estado de los alcantarillados del liceo.

"Ante lo indignante que es vivir este tipo de situaciones, hemos decidido que como comunidad educativa apoyaremos las acciones que se realizarán, siempre pensando en el bienestar de los alumnos", detallaron.

En concreto, este viernes, "los alumnos están citados en horario normal, aunque durante la jornada organizaremos actividades para manifestarnos", sentenciaron.