¿Llegaste atrasado a tu trabajo por falla de la Línea 1 del Metro?: Así es cómo obtener tu justificativo

¿Qué pasó?

La jornada de este jueves, la Línea 1 del Metro de Santiago presentó fallas en su funcionamiento, lo que obligó al cierre de diversas estaciones en ese trazado del tren subterráneo lo que provocó, a su vez, un colapso en los paraderos de buses.

A raíz de esa misma situación, Metro puso a disposición un justificativo que da cuenta, por parte de la misma empresa, que efectivamente hubo anomalías en el sistema de transporte que pudo haber ocasionado impactos en los tiempos de traslados. 

Si necesitas de ese documento, puedes obtenerlo en el siguiente enlace que ha sido compartido por la misma empresa a través de sus redes sociales

¿Qué dice el justificativo?

"Metro de Santiago informa que hoy, 9 de mayo, desde las 8.11 hrs., el servicio de Línea 1 permaneció interrumpido operando sólo entre San Pablo y Tobalaba debido a una falla técnica", sostiene el documento.

"A la hora (10:30 hrs.) el servicio se encuentra disponible entre San Pablo y Escuela Militar. Sentimos los inconvenientes generados a nuestros pasajeros y pasajeras", agrega.

¿Cómo descargar el justificativo?

Si encontrabas trasladándote por las estaciones afectadas en momentos en que Metro debió realizar trabajos en las vías, puedes conseguirlo ingresando al siguiente enlace.