Prisión preventiva para chofer que atropelló y mató a quien pensó que lo había asaltado: Era un adulto mayor de 80 años

¿Qué pasó?

En prisión preventiva quedó el conductor de aplicación que este martes atropelló a un peatón por error, pensando que se trataba del pasajero que momentos antes lo había asaltado tras tomar un viaje en la comuna de Puente Alto, en la Región Metropolitana.

Este miércoles, el hombre fue detenido y formalizado por el delito de homicidio, luego que arremetiera arrollando con su automóvil a una persona que pasaba por el lugar, quien en realidad no era el delincuente que había escapado tras robarle.

LO ÚLTIMO

Víctima del atropello era un adulto mayor de 80 años

La fiscal Nadia Mondiglio, jefa de la Fiscalía de Flagrancia de la Fiscalía Metropolitana Sur, expuso que el imputado "atropelló premeditadamente a un anciano de 80 años, a quien había confundido con un sujeto que previamente abordó su vehículo para luego huir del lugar con diversas especies".

En ese sentido, expuso que el chofer regresó "en búsqueda del presunto imputado, atropellando a la víctima de tercera edad mientras este cruzaba un paso de cebra, falleciendo en el lugar por la gravedad de las lesiones".

También se detuvo al verdadero asaltante y su cómplice

Sumado a lo anterior,  este miércoles la Policía de Investigaciones (PDI) logró detener al verdadero ladrón y a un cómplice que lo ayudó tras cometer el robo con intimidación contra el conductor de aplicación, delito por el que ambos también fueron formalizados. El primero quedó en prisión preventiva, mientras que su colaborador quedó sujeto a reclusión nocturna y arraigo nacional.

¿Qué dijo la PDI por el caso y las tres detenciones?

El comisario Manuel Urrutia, de la Brigada de Homicidios (BH) Sur, explicó que todo comenzó cuando el asaltante pidió un viaje y luego abordó e intimidó al chofer, "haciendo uso de un arma cortante para sustraer dos equipos telefónicos y dinero en efectivo".

"El autor del robo huye del lugar, ocultándose en un almacén cercano", sumó, agregando que paralelo a esto el conductor "realiza un viraje en U, y confundiendo al autor del robo con una persona que iba pasando por el lugar, lo arrolla" en la intersección de las calles Nocedal con Genaro Prieto, a eso de las 11:30 horas.

"Se logró establecer que el imputado del robo se habría ocultado en el almacén, se habría cambiado de ropa a fin de ocultar su identidad, siendo asistido por un tercer sujeto, con quien a su vez se ocultan en un domicilio cercano a dicho almacén", acotó el detective.