Condenan a conductor que acuchilló y dio muerte a ciclista que golpeó su auto en centro de Santiago
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
En octubre del 2022, un joven en bicicleta golpeó el vehículo de un sujeto en pleno centro de Santiago, lo que derivó en un pleito entre ambos que acabó con la vida del ciclista a manos del automovilista, quien lo apuñaló en el pecho.
Es así, que este miércoles 8 de mayo el Cuarto Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Santiago condenó al autor del crimen a 5 años de presidio, sin embargo, el cumplimiento de esta pena se sustituyó por su expulsión del territorio nacional.
¿Cómo ocurrieron los hechos?
Según lo detallado por el Poder Judicial, el trágico suceso comenzó cuando en la vía pública, específicamente en la intersección de Cueto con Martínez de Rozas, en la comuna de Santiago, Nicki Jhan Suárez, un joven colombiano de 17 años, colisionó con su bicicleta al automóvil que conducía el ciudadano venezolano José Enrique Hernández.
Tras lo anterior, “Suárez a continuación se dirigió en contra de Hernández, golpeando la ventanilla del piloto y a él mismo cuando se bajó del automóvil, amagando incluso con agredir a su mujer”, detalló la resolución.
Fue después de aquello, y en medio de dicha disputa, que Hernández extrajo un cuchillo e hirió de muerte al menor de edad, apuñalándolo específicamente en la región precordial, falleciendo en el lugar.
La condena y expulsión del condenado
Una vez corroborados los hechos descritos, el mencionado tribunal condenó a José Enrique Hernández a la “pena de 5 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple”, puntualizó la resolución.
No obstante, dicha pena fue sustituida por la expulsión del ciudadano venezolano de territorio nacional. “Se sustituye la pena privativa de libertad por expulsión del territorio nacional. Ofíciese a la Policía de Investigaciones de Chile para efectos de que lleve a cabo la implementación de esta pena en un plazo de 120 días, manteniéndose la internación del condenado hasta su ejecución”, complementó.
Finalmente, se dio a conocer que una vez que se concrete la expulsión del condenado, este “no podrá regresar al territorio nacional en un plazo de diez años, contado desde la fecha de la sustitución de la pena”.
Leer más de
Notas relacionadas
- Revocan prisión preventiva para exdirector de la PDI Sergio Muñoz: Quedó con arresto domiciliario nocturno
- Las hipótesis del incendio en la casa de Mariana Derderián que provocó el fallecimiento de uno de sus hijos
- Compañeros de radio de Francisco Aravena envían su ánimo y pésame por la muerte de su hijo en incendio en Vitacura
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
Claudio Narea revela cuánto tiempo lleva sin hablar con Jorge González: "Es un punto final a la relación"
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar