Absuelven a hombre que sorprendió y mató a asaltante en su casa de Villa Alemana

¿Qué pasó?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar dictó un veredicto absolutorio para Mario Soto, imputado por homicidio simple de Benjamín Pizarro (25), ilícito registrado el 1° de enero de 2022 en su domicilio de Villa Alemana.

Ese día Pizarro escaló la muralla y entró en dos ocasiones al domicilio de Soto, quien se encontró de frente con el asaltante y le disparó con su arma debidamente inscrita, causándole la muerte.

LO ÚLTIMO

Absolución

La fiscalía buscaba una pena de 156 años de cárcel por homicidio simple, al considerar que no había actuado en legítima defensa, pues le había percutado cinco disparos por la espalda al delincuente.



Versión que fue contrastada por los antecedentes y medios de prueba que presentó la defensa durante el juicio que se inició el viernes.

Abogado de Soto

El abogado de Mario Soto aseguró durante el juicio que se cumplían todos los requisitos para considerar la legítima defensa privilegiada en favor de su defendido, algo que el tribunal habría considerado para dictar veredicto absolutorio en favor del imputado.

Los argumentos del tribunal en todo caso serán conocidos en la audiencia programada para el lunes 13 de mayo, cuando el magistrado Manuel Muñoz Chamorro de lectura al veredicto.

Todo sobre Viña del Mar