Detienen a sujeto acusado de homicidio frustrado a carabinero: Mantenía también otras órdenes de aprehensión vigentes
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
La tarde de ayer, viernes 3 de mayo, un sujeto fue detenido en la comuna de Copiapó, región de Atacama, tras mantener varias órdenes de aprehensión vigentes.
Entre ellas se destacan un presunto homicidio frustrado en contra de un funcionario de Carabineros, receptación de vehículo y porte de arma de fuego.
¿Qué se sabe de su detención?
Según información entregada por Carabineros, el sujeto fue detenido por los delitos de receptación de vehículo motorizado, porte de armas de fuego y homicidio frustrado a carabinero en servicio, perteneciente a la 1° Comisaría de La Serena.
Lo anterior, luego de que el 1 de agosto del 2022, el detenido fuera sorprendido conduciendo un vehículo con encargo policial por el delito de robo con intimidación.
Tras percatarse de este hecho, personal de Carabineros de La Serena intentaron detenerlo, sin embargo, el sujeto, con la finalidad de escapar, atropelló de forma dolosa a un cabo 2.º de la mencionada comisaria, quien resultó con lesiones de carácter leve y heridas abrasivas en el antebrazo derecho.
Por otro lado, el acompañante del antisocial, para evitar su detención, apuntó con un arma de fuego a un sargento 2.º de la mencionada dotación, quien fue obligado hacer uso de su arma de servicio, no resultando ninguno lesionado por impactos balísticos.
Es tras lo anterior, qué producto del trabajo del Servicio Encargo y Búsqueda de Vehículos, Sección SEBV Copiapó, el antisocial fue aprehendido al interior de su domicilio en la comuna de Copiapó, siendo trasladado en custodia hasta la 2.ª. Comisaría de Copiapó, para respectivo su control de detención.
Leer más de
Notas relacionadas
- Hombre chocó su auto, sujetos trataron de robarle el vehículo, pero Carabineros logró detener a los delincuentes
- Ingeniero que disparó a ladrón que entró a robar a su casa arriesga 15 años de cárcel: "Pasé de víctima a victimario"
- Decretan prisión preventiva para los nueve excadetes de Cobreloa acusados en caso de violación grupal