Citan a declarar a varios jugadores de Colo Colo por obtención irregular de licencias de conducir

¿Qué pasó?

En medio de la investigación por la presunta entrega irregular de licencias de conducir por parte de la Municipalidad de Nancagua, región de O'Higgins, fueron citados a declarar a un total de 18 jugadores de Colo Colo.

Cabe recordar que fue en diciembre del año 2023 que la Policía de Investigaciones (PDI) dio a conocer que estaba investigando a 22 jugadores albos que habrían obtenido licencias clase B a cambio de camisetas e indumentaria oficial.

LO ÚLTIMO

¿Quiénes son los jugadores de Colo Colo que fueron citados a declarar?

En específico, según información de 24 Horas, fueron citados: Diego Plaza, Dylan Portilla, Lucas Soto, Jorge Araya, Diego Orellana, Williams Alarcón, Bruno Gutiérrez, Daniel Gutiérrez, Agustín Ortiz, Benjamín Jerez, Eduardo Villanueva y Jordy Thompson, algunos de los cuales ya no están en el Cacique, como es el caso de Thompson, quien actualmente se encuentra en el Orenburg de Rusia.

ATON

A ellos se agregan figuras estelares de los albos como Damián Pizarro, Maximiliano Falcón, Alan Saldivia, Emiliano Amor, Marcos Bolados y Óscar Opazo.

Los futbolistas tendrán que presentarse a declarar la próxima semana ante la Fiscalía regional de O'Higgins, en calidad de imputados. 

"En el día de hoy (martes), funcionarios de la PDI concurrieron hasta dependencias del club con el objeto de citar en calidad de imputado a los jugadores posiblemente involucrados para que concurran a declarar la próxima semana, hasta dependencias de la Policía de Investigaciones y la Fiscalía", señaló el fiscal Carlos Fuentes, jefe Fiscalía alta complejidad O’Higgins.

Investigan licencias entregadas desde 2016

Tras meses de investigación reservada, en diciembre del año pasado, la PDI, en coordinación con el Ministerio Público, efectuó un allanamiento en la Municipalidad de Nancagua.

En ese momento, la policía civil explicó que la indagación apuntaba a licencias clase B entregadas entre el año 2016 y 2023, siendo la primera vez que los involucrados obtenían este tipo de documentación de conducir.

De acuerdo al documento que presentó el fiscal Claudio Meneses al Tribunal de Santa Cruz para solicitar el allanamiento, el mecanismo empleado por “los funcionarios” municipales tendría relación con entregarles las licencias de conducir a cambio de regalos de camisetas e indumentarias de los jugadores.

“Además, ninguno de ellos (los 22 futbolistas) habría dado el examen ni las pruebas requeridas de acuerdo al art.13 y siguientes de la Ley de Tránsito”, se detalló en el escrito.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Colo Colo