Venta de pollos "bañados" en cloro por mal olor: Supermercado ni siquiera tenía permiso para elaborar productos

¿Qué pasó?

Hace algunos días se dio a conocer la noticia de que en el supermercado “Los Ricos Pollos” ubicado en la comuna de Romeral, en la región del Maulevendían pollos “bañados” en cloro para ocultar su mal olor.

Además del hecho mencionado, se hizo público que el supermercado ni siquiera tenía permiso para elaborar productos para el consumo.

LO ÚLTIMO

Supermercado clausurado por vender pollos “bañados” en cloro

De acuerdo a lo informado por Radio Condell, el seremi de Salud del Maule, Rafael Santander, informó que “se detectó, (que en el supermercado) se estaban haciendo platos elaborados, donde había pollos sumergidos en agua con cloro para eliminar el mal olor del pollo, para asarlos y venderlos”.

 

Google Maps

 

En la misma línea, agregó que este local “además no tienen autorización para elaborar productos para el consumo, por lo que se le generó (al supermercado) una prohibición”.

Más de mil 200 kilos de carne en mal estado decomisada

Además, el seremi le dijo al medio citado que el organismo “se fue a fiscalizar a un supermercado en la comuna de Romeral, en la cual se detectó productos en mal estado, esto significa característica organoléptica en mal estado, como olor y color, por lo cual se decomisó más de 1.200 kilos de carne”.

Junto con lo anterior, la autoridad, el decomiso fue “retenido” en el lugar para luego “procesar su eliminación en un relleno sanitario autorizado”.

En ese sentido, subrayó que “estamos en funciones con respecto a este supermercado que tenía carne en mal estado, por lo que se le aplicó la prohibición de funcionamiento”.

Cabe recordar que todo el proceso de fiscalización se logró gracias a vecinos del sector que denunciaron la situación a las autoridades tras tener sospechas respecto a los alimentos que comercializaba el supermercado.

Es por esto que Santander aclaró que “nosotros (como Seremi de Salud) vamos a todas las comunas dependiendo de las denuncias que se nos hagan, más las fiscalizaciones que están programadas por la unidad de la Inocuidad de los Alimentos”.