Muerte de universitarias en Santo Domingo: Conductor imputado por accidente acusa tener "estrés agudo"
¿Qué pasó?
José Ignacio Venturino Saporta, el único imputado por el accidente de tránsito que cobró la vida de dos universitarias en la comuna de Santo Domingo, región de Valparaíso, estaría sufriendo un "trastorno de estrés agudo".
La madrugada del domingo 31 de marzo, el joven de 25 años habría conducido un vehículo BMW, cuando perdió el control del automóvil y chocó contra unos árboles. La prueba respiratoria arrojó que conducía con 1,24 gramos de alcohol por litro en la sangre.
LO ÚLTIMOTras el accidente, murieron dos de las ocupantes del auto, Trinidad Bunster, de 20 años, y su compañera de universidad, Agustina Martínez, de 19. En el vehículo también se trasladaba un cuarto ocupante, quien, junto con el conductor, resultaron heridos, pero fuera de riesgo vital.
Tras su control de detención el 31 de marzo, Venturino recibió las medidas cautelares de arresto domiciliario total, retención de la licencia de conducir y arraigo nacional. También se fijó un plazo de investigación de 120 días.
Pese a que el fiscal adjunto de la fiscalía local de San Antonio solicitó que le decretaran prisión preventiva, el 4 de abril, la Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, rechazó esa solicitud y se mantuvieron las cautelares decretadas con anterioridad.
"Trastorno de estrés agudo"
Debido a su salud, Venturino nunca cumplió su arresto domiciliario en su vivienda, ya que desde el día del accidente estuvo internado en UTI de la Clínica Alemana.
Ahora, su defensa alegó que tiene un "trastorno de estrés agudo", informó Biobío, por lo que fue derivado a otro recinto asistencial.
Luego de que el Juzgado de Garantía de San Antonio acogiera la medida interpuesta por la defensa de Venturino, el 19 de abril se modificó la medida cautelar y se realizó un cambio respecto al lugar de cumplimiento del arresto domiciliario.
En concreto, se informó que el joven de 25 años ahora estará hospitalizado en la Unidad Psiquiátrica de la Clínica Universidad Católica San Carlos, en comuna de Las Condes.
Según consignó el citado medio, una psiquiatra emitió un certificado médico que indicaba que el imputado se encuentra en tratamiento farmacológico debido a su diagnóstico de "estrés agudo" y que está "con indicación de hospitalización psiquiátrica por sintomatología activa".
Leer más de
Notas relacionadas