"No nos van a doblegar": Boric y Yáñez aseguran que hay una intensa búsqueda de autores de crimen de carabineros
¿Qué pasó?
Una declaración conjunta entregaron el Presidente de la República, Gabriel Boric, y el General Director de Carabineros, Ricardo Yáñez, tras el asesinato de tres miembros de la institución uniformada en la localidad de Cañete, en la región del Biobío.
Las autoridades volvieron a repudiar la situación, asegurando que los equipos ya se encuentran desplegados para dar con los autores del hecho, con el objetivo de buscar justicia para el Sargento 1º Carlos Cisterna Navarro, Cabo 1º Sergio Arévalo Lobos y el Cabo 1º Misael Vidal Cid.
LO ÚLTIMO¿Qué dijo el Presidente Boric?
Desde la Comisaría ubicada en Los Álamos, el Mandatario aseveró que "atentar contra Carabineros es atentar contra la patria entera", remarcando que "por eso está aquí el Estado presente".
Boric hizo un llamado a la unidad indicando que "hoy para poder enfrentar esta situación no tiene que haber ni izquierdas, ni derechas, ni oficialismo, ni oposición", solicitando que Chile actúe en unidad "como una sola fuerza, para hacer justicia, para que no haya impunidad".
Respecto a nuevas medidas en la zona en que se realizó el asesinato, el Presidente indicó que no descarta "ninguna de las herramientas legales que están a disposición".
Con relación a las indagatorias que se están llevando a cabo, el jefe de Estado indicó que "tal como sucedió hace semanas con el mayor Sánchez, vamos a buscar donde sea necesario".
¿Qué dijo el General Yáñez?
En la misma instancia, el General Yáñez, manifestó que "nuestros carabineros se encuentran afectados, dolidos, pero están de servicio, están trabajando", recalcando que están realizando acciones conjuntas con el Ministerio Público para dar con los autores del hecho.
"No nos van a doblegar, tratando de intimidarnos con hechos como este", aseveró, haciendo énfasis en que "mis carabineros tienen una resiliencia que es a toda prueba".
Yáñez declaró además que se mantendrá en la zona "los días que sean necesarios para acompañar a nuestros carabineros".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta