Mantuvo a su esposa fallecida en un altar del patio de su casa durante 19 meses
¿Qué pasó?
Un particular procedimiento realizó la Policía de Investigaciones (PDI) en la ciudad de Rancagua, capital de la región de O'Higgins, ya que un hombre no sepultó a su esposa fallecida y la mantuvo a su lado durante 19 meses.
Fue el miércoles cuando efectivos de la Brigada de Homicidios (BH) y peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) llegaron hasta una vivienda tras instrucción del Ministerio Público, luego de una denuncia hecha por un adulto mayor de 70 años.
LO ÚLTIMOEn detalle, el denunciante señaló que su intención era regularizar el fallecimiento de su cónyuge, quien había muerto en septiembre del año 2022 a los 67 años a raíz de una enfermedad terminal. Acorde a su relato, su cuerpo continuaba en la casa que compartían.
La mujer estaba en un ataúd sobre un altar
Una vez que personal de la PDI arribó al domicilio, comprobó que en el patio, sobre un altar, había un ataúd. Al abrirlo, corroboraron que se trataba de una mujer, aparentemente la esposa del adulto mayor.
Sin embargo, desde la institución señalaron que por el momento no es posible acreditar de manera científica que se trate de la persona en cuestión, debido al estado en que se encuentra el cuerpo que está siendo examinado por el Servicio Médico Legal (SML).
Desde la PDI indicaron que se desconoce el motivo por el cual el hombre no inició los trámites para sepultar a su esposa.
¿Qué dijo la PDI por el caso?
El subprefecto Daniel Araneda, de la Brigada de Homicidios de Rancagua, detalló que su equipo "concurrió a un domicilio a fin de verificar la presencia de una mujer que habría fallecido por enfermedad, certificada científicamente, pero cuyo cónyuge sobreviviente no inscribió la defunción en el Registro Civil".
En ese sentido, sumó que este mantenía "sus restos sin sepultura desde el año 2022 en el domicilio. Detectives corroboraron la existencia de un cadáver NN de data antigua, que fue levantado por el SML con el fin de efectuar pericias de verificación y exámen tanatológico".
"En el procedimiento efectuado, el cónyuge fue apercibido como imputado en la investigación por infracción a las normas sanitarias y una posible inhumación ilegal", acotó el detective.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas