Vecinos de Las Condes viven momentos de terror por disparos: Hombre se parapetó en su vivienda con una escopeta
- Por Javiera Rodríguez | Carlos Jara
¿Qué pasó?
En la tarde de este miércoles, vecinos de la comuna de Las Condes, Región Metropolitana, vivieron momentos de terror a raíz de disparos que un hombre efectuó desde su domicilio.
El hecho ocurrió en el sector de calle La Calandrina, hasta donde llegó personal municipal y de Carabineros, junto a un equipo negociador.
LO ÚLTIMO¿Qué se sabe de los disparos en Las Condes?
Fueron los vecinos del sector quienes alertaron que desde el interior de una vivienda se estaban efectuando múltiples disparos.
Tras la denuncia, llegó al lugar personal municipal y de Carabineros, quienes comprobaron que el hombre estaba parapetado con un arma larga, tipo escopeta, en el patio de su domicilio.
De acuerdo a los antecedentes preliminares, al momento de los disparos el sujeto se encontraba en la casa en compañía de una segunda persona, mientras que por ahora se desconoce el contexto en que hizo uso del arma de fuego.
Detención del hombre parapetado en Las Condes
Debido al complejo escenario, también concurrió al lugar el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), personal de Control de Orden Público (COP) y el equipo negociador de la Dirección de Inteligencia Policial de Carabineros (Dipolcar).
Según información preliminar, el hombre fue detenido sin lesiones por los funcionarios policiales, quienes no debieron hacer uso de sus armas de servicio.
Por el momento, no se han entregado detalles sobre el sujeto, por lo que se desconoce si cuenta con antecedentes, aunque vecinos afirman que no sería primera vez que efectúa disparos.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
- Insólito robo afecta a oficinas de la Subsecretaría de Prevención del Delito en Santiago
- "Pueden burlarse y tirar besos, pero no me robarán la paz": Esposa de mayor Sánchez pide cadena perpetua para acusados
- Femicidio en Pozo Almonte: Detienen a acusado de matar a su pareja y abandonar el cuerpo en un sitio eriazo