Estuvo en cinco países diferentes: El trayecto de escape a Venezuela del sospechoso de asesinar al mayor Sánchez

¿Qué pasó?

Tras casi dos semanas de intensa búsqueda, en Colombia fue detenido el único prófugo por el crimen del mayor Emmanuel Sánchez, quien fue asesinado a disparos cuando se enfrentó a una banda que estaba asaltando el miércoles 10 de abril en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

El individuo escapó y para ello estuvo de paso por cinco países, incluyendo Chile. Finalmente, fue capturado cerca de la ciudad de Cali mientras compraba pasajes para seguir con su fuga, que tenía como destino su natal Venezuela.

LO ÚLTIMO

¿Qué se sabe del detenido por el asesinato del mayor Sánchez?

El rostro del imputado se divulgó con dos nombres que adoptó para eludir la acción policial: Dayonis Orozco Castillo y Yendris Paz Pérez.

El individuo de 29 años es sindicado como el responsable de disparar contra el mayor Emmanuel Sánchez.

Cabe recordar que este lunes el Ministerio Público formalizó en ausencia al principal sospechoso del crimen, luego que confirmaran mediante seguimiento satelital que estaba en una localidad al sur de Ecuador en la frontera con Perú, por lo que solicitaron su extradición. Sin embargo, finalmente fue capturado en Colombia.

El trayecto del sospechoso por el asesinato del mayor Sánchez

Orozco Castillo habría viajado en auto desde Santiago hasta La Serena para luego abordar un bus en dirección a Iquique y cruzar por Colchane.

En Bolivia su nombre salió en la lista de pasajeros de una van en la localidad de Ancaravi, donde se pierde su huella en Perú

Posteriormente, fue detectada la señal telefónica de su pareja en Huaquillas, Ecuador. Para ese entonces, las sospechas ya confirmaban que su próximo destino era Colombia. Por lo mismo, se intensificaron los patrullajes en la ruta que une esa ciudad con Popayán.

"Poco a poco se fue acercando. Íbamos conociendo por donde había pasado día tras días. Al poco tiempo ya eran horas de retraso y en un momento no nos logramos adelantar por donde iba a pasar y en ese momento actuó la policía de Colombia y se logró a su detención", expuso el fiscal Pablo Sabaj.

La detención del sospechoso del asesinato del mayor Sánchez

Fue justamente en la localidad Popayán, al sur de Cali, donde se concretó la detención por la policía colombiana.

De acuerdo a la investigación, Orozco Castillo se encontraba en un terminal de buses comprando un boleto para trasladarse hacia Cali. Su próximo destino habría sido Santa Marta para luego llegar a Venezuela.

Ahora el Ministerio Público deberá realizar una nueva audiencia ante la corte para gestionar su extradición, un proceso que aún no se ha estimado cuánto podría demorar, aunque podría extenderse por meses.

La ministra del Interior, Carolina Tohá, sostuvo que "como Gobierno vamos a estar activos, colaborando. Estas gestiones además se hacen a través de Cancillería con los vínculos diplomáticos con Colombia para que esto sea lo más rápido posible y esta persona, este sospechoso, enfrente a la justicia en Chile".

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Todo sobre Carabineros