Investigan femicidio en Valparaíso: Hombre atacó a su conviviente y la hija de la mujer debió salir a pedir ayuda

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio ocurrido en el sector de Cerro Alegre, en la comuna de Valparaíso, donde un hombre atacó a su conviviente, la asesinó y posteriormente se quitó la vida.

El hecho tuvo lugar en una vivienda, ubicada en Pasaje 2 con Calle 5, donde también se encontraba la hija de la víctima, quien tras la agresión salió del domicilio para alertar del hecho.

LO ÚLTIMO

De acuerdo a información policial, la víctima, de 30 años y de nacionalidad chilena, fue atacada con un arma cortante.

 

ATON

 

¿Qué se sabe del femicidio en Cerro Alegre?

"Al examen médico criminalista de cadáver, se logró observar lesiones cortantes en extremidades superiores y tórax que son atribuibles a la acción de terceras personas", detallaron desde la PDI.

Además, precisaron que al momento del ataque "la hija de 14 años (de la víctima) se encuentra en el inmueble, quien sale corriendo cuando ocurre esta situación y da cuenta a vecinos, a su padre, informando posteriormente a los equipos de emergencias, a la Fiscalía, quien solicita la concurrencia al lugar de esta brigada especializada".

Sobre el autor de crimen, indicaron que "en el lugar se observó la presencia de un segundo cuerpo, que corresponde a su conviviente, el cual posterior a haber consumado el hecho se habría procedido a suicidar en una de las habitaciones de la casa habitación".

Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad chilena, que cuenta con antecedentes policiales.

Respecto a si existían denuncias por agresiones en la pareja, la PDI sostuvo que "eso es materia de investigación, pero según antecedentes que los detectives han obtenido en el sitio del suceso, efectivamente había violencia intrafamiliar en la pareja".

*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 14 femicidios y 83 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.

Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.