Investigan femicidio en Valparaíso: Hombre atacó a su conviviente y la hija de la mujer debió salir a pedir ayuda
La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio ocurrido en el sector de Cerro Alegre, en la comuna de Valparaíso, donde un hombre atacó a su conviviente, la asesinó y posteriormente se quitó la vida.
El hecho tuvo lugar en una vivienda, ubicada en Pasaje 2 con Calle 5, donde también se encontraba la hija de la víctima, quien tras la agresión salió del domicilio para alertar del hecho.
De acuerdo a información policial, la víctima, de 30 años y de nacionalidad chilena, fue atacada con un arma cortante.
¿Qué se sabe del femicidio en Cerro Alegre?
"Al examen médico criminalista de cadáver, se logró observar lesiones cortantes en extremidades superiores y tórax que son atribuibles a la acción de terceras personas", detallaron desde la PDI.
Además, precisaron que al momento del ataque "la hija de 14 años (de la víctima) se encuentra en el inmueble, quien sale corriendo cuando ocurre esta situación y da cuenta a vecinos, a su padre, informando posteriormente a los equipos de emergencias, a la Fiscalía, quien solicita la concurrencia al lugar de esta brigada especializada".
Sobre el autor de crimen, indicaron que "en el lugar se observó la presencia de un segundo cuerpo, que corresponde a su conviviente, el cual posterior a haber consumado el hecho se habría procedido a suicidar en una de las habitaciones de la casa habitación".
Se trata de un hombre de 35 años, de nacionalidad chilena, que cuenta con antecedentes policiales.
Respecto a si existían denuncias por agresiones en la pareja, la PDI sostuvo que "eso es materia de investigación, pero según antecedentes que los detectives han obtenido en el sitio del suceso, efectivamente había violencia intrafamiliar en la pareja".
*A la fecha, y en lo que va del año, en Chile se registran 14 femicidios y 83 femicidios frustrados, según el sitio web del Sernameg.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Denuncia
Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.
El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Fue a una comisaría para excusarse por no votar y terminó detenido: Mantenía orden pendiente por conducir ebrio
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador