Comienza entrega de autos Tesla en Chile: ¿Cómo se pagan y por qué hay clientes desilusionados?

A casi tres meses de la inauguración de su tienda en Chile, Tesla se apronta para entregar anticipadamente sus primeros modelos de autos 100% eléctricos a los consumidores de nuestro país, tras la llegada de un cargamento al puerto de San Antonio desde China.

Se esperaba que la empresa automotriz perteneciente a Elon Musk los facilitara en mayo o junio. Sin embargo, desde la segunda semana de abril, los compradores están recibiendo un correo electrónico con todos los detalles para retirar su respectivo automóvil.

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Eso sí, antes de recibir las llaves, existe todo un proceso de pago que no ha dejado satisfechos a los clientes.

¿Cómo es la compra de un auto Tesla?

Los vehículos de Tesla que están pronto a entregarse llegaron el 9 de abril al puerto sanantonino. Se destinarán a aquellos automovilistas que hicieron la reserva de su modelo antes del 23 de febrero, cuando pagaron $300.000 por este concepto.

El correo electrónico que envió la compañía señala que los autos se retiran en el nivel -5 del Parque Arauco, donde está situada su sucursal. No obstante, antes de apropiarse del manubrio, los conductores tienen que efectuar el paso más importante: comprarlo; vale decir, hacer un pago adicional a la reserva.

 

Model Y (archivo Wikimedia)

 

"Tienes que transferir la totalidad del valor del auto al menos una semana antes de la fecha de entrega (...) no aceptamos dinero en efectivo ni tarjetas de crédito como parte de pago", señala el mensaje de la empresa, según consigna LUN.

Además de la reserva de $300.000 y la compra del automóvil (el Model Y vale $47.490.000), existe un tercer desembolso: los $100.000 por la gestión de la patente y el registro del vehículo.

Clientes desilusionados con el proceso

Matías Díaz, quien precisamente reservó un Model Y y recibió el correo de Tesla, se declara desilusionado con el trámite de compra: "No me gustó que la reserva te la cobren aparte, cuando se supone que estás abonando".

"Al final, estabas pagando una orden de producción. Es un monto chico respecto del costo total, pero debieron advertirlo. Y te mandan esta información que es bien artesanal, deja una mala impresión de la marca. Lo mismo con el tema del seguro, dicen que habrá opciones de llevarse el auto asegurado, pero no te dicen a qué precio, cómo son las pólizas", manifestó al citado medio.