Intentan ingresar sopaipillas rellenas con droga a la cárcel de Puerto Montt
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
Una persona chilena intentó ingresar ketamina al interior de dos sopaipillas en el Complejo Penitenciario de Puerto Montt, región de Los Lagos.
El hecho ocurrió durante una visita a un interno en la mencionada cárcel, y fue un funcionario de Gendarmería quien notó la sustancia al interior de las masas.
El ingreso fallido de droga al interior de sopaipillas
El hecho sucedió este jueves 18 de abril, luego de que un gendarme revisara las dos sopaipillas, seccionadas en ocho trozos, que había llevado el ciudadano nacional.
En el alimento, el funcionario notó manchas amarillas, las que luego se comprobaron que eran trozos de ketamina.
El director regional (s) de Gendarmería en Los Lagos, teniente coronel Gustavo Flores Abarca, declaró que “nuestro personal estuvo muy atento en el proceso de revisión y logró descubrir la sustancia ilícita al interior de este tradicional producto".
"Es habitual hallar droga oculta en la hierba mate, la pasta de dientes, los desodorantes y la comida, pero es primera vez que se encuentra algo en las sopaipillas", añadió, de acuerdo a lo citado por el Diario Regional Aysén.
"Tenemos que seguir muy alertas, porque cada vez se buscan formas más ingeniosas para tratar de ingresar elementos y sustancias ilícitas al interior de los recintos penitenciarios”, aseveró la autoridad.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Elecciones con frío y lluvia en Santiago: Conoce en qué comunas se registrarán más precipitaciones este domingo
Tránsito cortado en Viña: Conductora consumió alcohol, manejó a exceso de velocidad, pasó con luz roja y chocó colectivo
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en China y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Voto a voto en el extranjero: Quién va ganando en Japón y cómo se reparten los sufragios de Primera Vuelta
Comisaría Virtual funciona con normalidad: Comienzan las filas de electores para excusarse de votar en las elecciones
Conteo de votos de la segunda vuelta presidencial: Pablo Cuéllar actualiza los primeros resultados preliminares en el extranjero
Lo último de tendencia
"Las pastillas no me estaban haciendo efecto": La embarazada Emilia Dides respondió por qué estuvo en la clínica
Las críticas de Emilia Dides a la familia de Sammis Reyes en el podcast que comparten: "Siento que dependen mucho de ti"
Esto cuesta el arriendo por día de la lujosa casona que tienen Mark González y Maura Rivera en Viña del Mar
Hija de Ignacia Antonia y AK4:20: La pequeña que aún no nace ya tiene nombre y una canción en su honor
Ignacia Michelson se lanza contra Belén Soto por romance con ex de Disley Ramos: "No me metería con alguien con pololo"
Volvió a la pantalla en Only Fama: Así luce hoy la recordada actriz Adriana Vacarezza
Así reaccionó el hijo de Rosario Bravo a la intervención estética de su papá: "Los niños son más concretos"
"Me dolía mucho": Faloon Larraguibel preocupó a sus seguidores tras publicar video en una clínica
Muere actor Peter Greene a los 60 años: Tuvo destacadas participaciones en películas como Pulp Fiction y La Máscara
"Ellos son como son, yo soy como soy": Adriana Vacarezza y la relación con su hermana Marcela y su familia
Lo último de mundo
Diez muertos deja tiroteo en playa de Australia: Chilenos que participaban de las elecciones regresaron a sus casas
Sospechoso continúa prófugo: Dos personas muertas y ocho heridos graves por tiroteo en universidad de EEUU
Meganoticias en Cúcuta: Autoridades colombianas reforzarán la frontera ante eventual invasión terrestre de EEUU a Venezuela
Trump informa que "sospechoso no ha sido detenido": Varias personas heridas en tiroteo en universidad de Estados Unidos
Enviado especial de Meganoticias en frontera con Venezuela: Reporta sobrevuelo de aeronaves de EEUU en territorio venezolano
Llevaba petróleo a Irán: Estados Unidos confiscará más buques provenientes de Venezuela
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador