Tras acuerdo con Sernac: ¿Cuáles aseguradores indemnizarán a los clientes que no recibieron su GPS?
Un procedimiento voluntario colectivo liderado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estableció que tres aseguradoras deban compensar a los automovilistas que no recibieron su GPS tras la puesta en marcha de Ley Antiportonazos.
Este acuerdo, alcanzado por el Sernac con las compañías, beneficiará a un total de 1.107.450 dueños de vehículos.
LO ÚLTIMOLos beneficiarios de esta compensación económica son quienes, cuando entró en vigencia Ley Antiportonazos, no recibieron su GPS, siendo que era obligación que las compañías de seguros entregaran gratuitamente un GPS al momento de contratar o renovar un seguro automotor.
¿Qué empresas deberán indemnizar a sus clientes?
Las tres aseguradoras que deberán compensar a sus clientes son:
- BCI Seguros
- Zurich
- Liberty
Respecto a otras empresas de seguros, el Sernac informó que actualmente hay dos juicios colectivos contra Sura y HDI, compañías que rechazaron llegar a un acuerdo voluntario, informó LUN.
Revisa si te corresponde la compensación
En BCI son 600 mil los clientes a indemnizar. Quienes no sufrieron el robo de su auto obtienen un monto de $1.000 a $3.000, una bonificación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) o tiempo de monitoreo del GPS.
En caso de haber sido víctima del robo del automóvil, el pago va de $2.000 a $7.000. Ingresa aquí para saber si recibes la compensación de BCI.
En Liberty serán a más de 281 mil los usuarios compensados. En caso de no haber sido víctima del robo del vehículo, pueden escoger entre una compensación de $1.000 a $4.500 o bonificar la compra del SOAP. En cambio, si les robaron su auto, reciben entre $2.000 y $9.000.
Adicionalmente, los usuarios de esta aseguradora que reclamaron directamente al Sernac, recibirán entre 0,022 UTM ($1.434) y 0,15 UTM ($9.777). Para conocer si eres beneficiario, entra aquí.
Al igual que en Liberty, los clientes de Zurich que denunciaron ante del Sernac reciben de 0,022 UTM ($1.434) a 0,15 UTM ($9.777).
En concreto, Zurich debe compensar a 226 mil personas, quienes pueden escoger entre un bono para la compra del SOAP o un pago de $1.000 a $3.500, si es que no les robaron el vehículo; o de $2.000 a $7.000, si sufrieron el robo del automóvil. Para saber si te corresponde, presiona aquí.
Leer más de
Notas relacionadas