Tras acuerdo con Sernac: ¿Cuáles aseguradores indemnizarán a los clientes que no recibieron su GPS?
Un procedimiento voluntario colectivo liderado por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) estableció que tres aseguradoras deban compensar a los automovilistas que no recibieron su GPS tras la puesta en marcha de Ley Antiportonazos.
Este acuerdo, alcanzado por el Sernac con las compañías, beneficiará a un total de 1.107.450 dueños de vehículos.
LO ÚLTIMOLos beneficiarios de esta compensación económica son quienes, cuando entró en vigencia Ley Antiportonazos, no recibieron su GPS, siendo que era obligación que las compañías de seguros entregaran gratuitamente un GPS al momento de contratar o renovar un seguro automotor.
¿Qué empresas deberán indemnizar a sus clientes?
Las tres aseguradoras que deberán compensar a sus clientes son:
- BCI Seguros
- Zurich
- Liberty
Respecto a otras empresas de seguros, el Sernac informó que actualmente hay dos juicios colectivos contra Sura y HDI, compañías que rechazaron llegar a un acuerdo voluntario, informó LUN.
Revisa si te corresponde la compensación
En BCI son 600 mil los clientes a indemnizar. Quienes no sufrieron el robo de su auto obtienen un monto de $1.000 a $3.000, una bonificación del Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) o tiempo de monitoreo del GPS.
En caso de haber sido víctima del robo del automóvil, el pago va de $2.000 a $7.000. Ingresa aquí para saber si recibes la compensación de BCI.
En Liberty serán a más de 281 mil los usuarios compensados. En caso de no haber sido víctima del robo del vehículo, pueden escoger entre una compensación de $1.000 a $4.500 o bonificar la compra del SOAP. En cambio, si les robaron su auto, reciben entre $2.000 y $9.000.
Adicionalmente, los usuarios de esta aseguradora que reclamaron directamente al Sernac, recibirán entre 0,022 UTM ($1.434) y 0,15 UTM ($9.777). Para conocer si eres beneficiario, entra aquí.
Al igual que en Liberty, los clientes de Zurich que denunciaron ante del Sernac reciben de 0,022 UTM ($1.434) a 0,15 UTM ($9.777).
En concreto, Zurich debe compensar a 226 mil personas, quienes pueden escoger entre un bono para la compra del SOAP o un pago de $1.000 a $3.500, si es que no les robaron el vehículo; o de $2.000 a $7.000, si sufrieron el robo del automóvil. Para saber si te corresponde, presiona aquí.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona norte del país: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Lo último de tendencia
El impasse que sufrió Kel Calderón previo a la Gala de Viña: "No se notó"
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta