Director regional de Senapred Atacama da balance: Se han emitido mensajes SAE, presencia de rodados y siguen lluvias
- Por Julieta Garagay
¿Qué pasó?
El director regional de Senapred Atacama, Roberto Muñoz, entregó un balance sobre las precipitaciones que se han presentado en la región durante este sábado 13 de abril.
La autoridad, además, detalló que las lluvias continúan “en distintos puntos” de la comuna de Alto del Carmen, una de las más afectadas por la emergencia.
LO ÚLTIMOEl balance sobre las precipitaciones en la región de Atacama
Muñoz partió recordando que “en Alto del Carmen se ha declarado Alerta Amarilla comunal por evento meteorológico”.
“En función al monitoreo permanentemente que hemos realizado a través de las estaciones de la Dirección General de Aguas, a la hora de este reporte se lleva un total de 37.4 milímetros en la estación Conay”, continuó.
“Hemos decidido emitir tres mensajes SAE preventivos a la comunidad de Alto del Carmen para informar de las precipitaciones y que se alejaran de zonas de quebradas”, detalló.
“Nos reportan una condición de emergencia importante en el sector de Alto del Carmen vinculado a un rodado que afectó a cuatro viviendas en el sector de Chanchoquín Chico, no reportan afectación a la vida ni a las comunidades, y las seis personas involucradas están siendo monitoreadas en la posta rural de El Tránsito”, explicó.
“El sistema comunal de emergencias sigue desplegado en terreno y se mantiene la condición de Alerta Amarilla comunal hasta que las condiciones así lo ameriten”, añadió.
Por último, cerró diciendo que “permanecen las precipitaciones en distintos puntos de la comuna de Alto del Carmen, que está siendo monitoreadas por Senapred y la DGA”.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Alcaldesa de Caldera y lluvias en la zona: Más de mil viviendas afectadas, 18 damnificados y Cesfam dañado
- Senapred activa mensajería SAE de forma preventiva por probabilidad de activación de quebradas en Alto del Carmen
- Nuevos registros exhiben las fuertes lluvias y activación de quebradas que afectan a las regiones de Atacama y Coquimbo