Dispararon e intentaron atropellar a carabineros pero terminaron chocando con iglesia: Mujer resultó herida
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Una persecución policial por dos comunas de la Región Metropolitana terminó con un vehículo chocando contra una iglesia, una mujer herida en la cabeza producto de un disparo, y cuatro detenidos.
¿Cómo se originó la persecución policial?
De acuerdo al comandante Fernando Osses, de la Prefectura Oriente, el hecho se produjo durante una ronda masiva realizada por personal de Carabineros en distintos puntos de la capital.
LO ÚLTIMOEn la intersección de las avenidas Bellavista con Constitución, en la comuna de Providencia, mientras los uniformados realizaban "controles selectivos", un vehículo evitó la fiscalización y se dio a la fuga en dirección al poniente.
Tras ello, los funcionarios policiales "inician un seguimiento controlado a distancia. Al llegar a la intersección de Bellavista con avenida Independencia, uno de los ocupantes saca su cuerpo por una de las puertas y extrae un armamento, con el que intenta dispararle al personal".
Según la autoridad, en ese momento, uno de los uniformados que se movilizaban en una motocicleta "se adelanta, desciende e intenta detener este móvil, el que se abalanza en contra de este funcionario, intentando atropellarlo".
Al verse amenazado por el agresor, el policía "extrae su armamento de servicio realizando disparos en tres oportunidades en contra de este vehículo".
Vehículo chocó contra una iglesia y una mujer resultó herida
A raíz del procedimiento, el automóvil finalmente chocó contra una iglesia ubicada en la intersección de las avenidas Borgoño con Independencia.
"Se logra la detención de cuatro individuos que iban al interior de este vehículo", indicó el comandante, uno de los cuales corresponde a una mujer adulta de nacionalidad chilena que terminó herida.
"Resulta con una lesión en la cabeza debido al roce de uno de los impactos balísticos", precisó, agregando que fue enviada a un centro asistencial con resguardo policial.
Todos los detenidos tienen antecedentes policiales por diferentes delitos, y en el vehículo en el que se movilizaban no tenía encargo por robo.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta