Confirman que Monja reconoció que ocultó durante un año el cuerpo de su amiga: "Por el cariño que le tenía"
¿Qué pasó?
Un inédito vuelco se produjo tras el hallazgo de un cuerpo femenino esqueletizado el pasado lunes en Ñuñoa, Región Metropolitana: una monja de 80 años reconoció haber mantenido oculta sin vida desde abril de 2023, es decir, por más de un año, a quien sería su amiga religiosa, todo debido a un supuesto pacto.
En la mañana de este miércoles, el subprefecto Juan Fonseca, jefe de la Brigada de Homicidios Metropolitana de la PDI, dio a conocer los avances en la investigación, y señaló que la monja fue llevada a declarar este martes, donde contó que fue ella quién sacó a la calle la maleta con el cadáver.
LO ÚLTIMO"La mantiene en el lugar por el cariño que le tenía"
"Esta persona (monja de 80 años) realiza un pacto con esta persona que falleció hace un año atrás y la mantiene en el lugar, por el cariño que le tenía, al interior de esta maleta", afirmó.
Asimismo, el detective sumó que "ellas mantenían una amistad y ella manifiesta que le tenía mucho cariño y que habían hecho un compromiso entre las dos que ninguna se iba a denunciar", en caso de que cualquiera de las dos muriera primero.
"La médico del Departamento de Criminalística indicó que no habían lesiones traumáticas. El esqueleto se trasladó al Servicio Médico Legal (SML), donde se están realizando todas las pericias para poder determinar la identidad", puntualizó.
"Se iban a cuidar la una a la otra hasta lo último de sus días"
Con todo, Fonseca expuso que la monja "se refiere a este pacto en el sentido de que ellas no se iban a denunciar ni iban a realizar inscripción (de fallecimiento), y se iban a cuidar la una a la otra hasta lo último de sus días".
Al momento de la muerte, "esta persona de 80 años se traslada y va al domicilio de esta otra religiosa, laica consagrada como indica ella, la traslada en una maleta y la mantiene por un año. Ella habla del mes de abril del año pasado", dijo.
"Ella la estaba cuidando, por lo que indica esta señora, la fallecida, habría tenido una enfermedad. Entendemos que fallece y ella, en un pacto que tenían, la lleva hasta su domicilio para cuidarla", mencionó el PDI.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas