Clan Sauer ante liquidación forzosa de Factop: Aseguran que se pagará a acreedores solamente con los activos restantes
- Por Vladimir Núñez
¿Qué pasó?
Luego de la frustrada reorganización judicial de Factop, la liquidación forzosa de la empresa de servicios financieros seguirá su curso pagando a los acreedores solamente con los activos restantes de la compañía.
Lo anterior, pese a que el clan Sauer intentó por todos los medios sacar la reorganización judicial adelante.
LO ÚLTIMODe hecho, tanto Alberto Sauer como sus hijos Daniel y Ariel, pusieron incluso sus propiedades particulares donde viven a disposición de los acreedores para evitar la liquidación.
¿Qué se dijo desde el clan Sauer ante la liquidación forzosa de Factop?
Durante este fin de semana, Daniel Sauer, rompió el silencio y escuetamente declaró que "es el fin de Factop, pero no de la familia Sauer con una historia comercial de más de 50 años".
Además, se detalló que durante "dos décadas, Factop pagó cerca de 57 mil millones a sus inversionistas".
A pesar de lo ofrecido, los acreedores optaron por abstenerse o rechazar la reorganización, por lo que, la familia Sauer optó por cambiar el rumbo. "Solo han recibido zancadillas de vuelta" afirmaba uno de sus abogados.
Por tal motivo, dejarán que la liquidación pague solo hasta el monto que cubran los bienes de Factop. Además, afirman cercanos que optaron por pasar a la ofensiva.
Octavio Sufán, abogado de los Sauer, manifestó que "a buena parte de los inversionistas se les ha pagado intereses y se les emitió certificado para que declararan ganancias y como buena parte de ellos se han querellado contra nuestros clientes, la Fiscalía será una buena instancia para que declaren sobre este punto y aclaren si el dinero entregado era capital o ganancia tributable".
"Solo queremos desenredar esta madeja y pagar lo que realmente se adeuda", añadió.
Consultado Sufán sobre Leonarda Villalobos, que reclama más de mil millones de pesos, indicó que "con ella, su familia y su grupo cercano conversaremos solo en tribunales".
Uno de los que habría recibido capital e intereses sería Enrique Topelberg, por lo que podría a su respecto abrirse una arista tributaria para determinar si pagó los impuestos por las ganancias percibidas o si, por el contrario, existió elusión o evasión en el pago de tributos.
Respecto del otro socio de Factop, Rodrigo Topelberg, Sufán sostuvo que "respecto de él solo sé que no es víctima. Él es socio de Factop y se ha desentendido, no ha dado la cara ni ha intentado solucionar el problema".
Por el lado de los Sauer, la arista tributaria será abordada por el abogado Pablo Araya y el procedimiento concursal por el civilista Álvaro Parra.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Paciente que era trasladada en ambulancia muere en trágico choque con un camión en la Ruta 5 Norte
Inflación en Chile: Estos son los productos que hicieron subir el IPC en el mes de marzo
Estas son las fortunas de las 5 personas más ricas de Chile
En Las Condes y con $88 millones de descuento: Así es uno de los departamentos nuevos que se vende en el Week Inmobiliario
"Se trataba de una prueba y no de una emergencia real": Senapred tras sorpresivo envío de alerta SAE
¿Quién es Giorgio Boccardo? El sociólogo del Frente Amplio que asumió como ministro del Trabajo tras la renuncia de Jara
Lo último de tendencia
"Quedaron fascinados conmigo": Actriz chilena que apareció en #PobreNovio contó cómo llegó a trabajar en una teleserie en Lituania
"Somos mejores amigas": Emilia Dides conoció a Emma Roberts en importante evento internacional
Enfocada en su carrera como DJ: Así luce hoy Isabel Fernández, recordada animadora de programas juveniles
"Le deseo lo mejor": Daniela Aránaguiz confirma que Jorge Valdivia ya no vive con ella
¡Como dos gotas de agua!: Carla Jara comparte fotografía para celebrar a su madre y parecido con su hijo es notable
Príncipe William realizará visita a Sudamérica dentro de los próximos meses: Este es el motivo
Destacados artistas chilenos graban boleros en honor a Tommy Rey: "Nos traen muchos recuerdos"
Maura Rivera y Mark González celebraron el cumpleaños de su hija con una original torta
¡Se lució bailando rumba flanca!: Así celebró José Antonio Neme la imagen exclusiva que obtuvo Mucho Gusto de la princesa Leonor
Carmen Gloria Arroyo y Bernardo Borgeat revelan la fecha de su matrimonio: "Estará frío"
Lo último de mundo
Techo de discoteca colapsa y deja al menos 18 muertos en República Dominicana: Videos muestran el momento de la tragedia
Guerra comercial: China promete combatir los aranceles de Estados Unidos "hasta el final"
"Desextinción": Científicos traen de vuelta al "lobo terrible", extinto hace más de 10 mil años
Detienen a novio fugitivo que escapó un día antes de su matrimonio con todos los regalos y el dinero
Insólito accidente de camión en China: Cabina del conductor se dio vuelta y vehículo chocó contra un árbol
Paracaidista queda atrapado en el techo de un estadio justo antes de un partido de rugby en Francia
Lo último de calidad de vida
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio
"Pocos la conocen": La "hierba de la inmortalidad" que tendría más beneficios que el té verde
¿Por qué te despiertas a las 3 de la mañana? Esto es lo que dice la ciencia
¿Por qué las patas de tu perro huelen a Cheetos?
Esto le puede pasar a tu cuerpo si tomas mucho té verde