"Quintrala de Tinder" es declarada culpable por brutal crimen de psicólogo en La Araucanía
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Este viernes fueron declarados culpables los tres imputados del brutal crimen de un psicólogo de 42 años, hecho ocurrido en 2022 en la ruta que une Lautaro con Galvarino, en la región de La Araucanía.
Tras cuatro días de juicio, el Tribunal Oral en lo Penal de Temuco dio su veredicto condenatorio por el delito de robo con homicidio en contra de Maribel Reyes, su hijo Sebastián Ríos y su pareja Juan Pablo Escobar.
La "Quintrala de Tinder"
Todo comenzó la noche del 18 de febrero de 2022, cuando Reyes, trabajadora sexual de 50 años, concertó un encuentro con el psicólogo Hernaldo Moliné a través de la reconocida aplicación de citas Tinder.
Lo que no sabía la víctima es que la mujer utilizaba en la plataforma un nombre y perfil falso que había creado pocos días antes.
Cuando Hernaldo llegó al lugar que habían acordado, ella no estaba sola, ya que aparecieron los otros dos implicados para golpearlo y, posteriormente, darle muerte.
Pasaron los meses y los autores del crimen no eran encontrados. Mientras tanto, Reyes fue apodada por la prensa como la "Quintrala de Tinder". Sin embargo, en octubre de ese año, la PDI pudo dar con su paradero y detenerlos.
¿Qué dijo Fiscalía tras el juicio?
El fiscal Miguel Velásquez declaró que, posterior al homicidio, los condenados "proceden a sustraer sus claves de banco, realizan transferencias y durante el día, además, realizan compras".
Su captura se concretó "gracias al trabajo desarrollado en el levantamiento de evidencia de videos de seguridad, que dan cuenta de los giros en el cajero automático, más la llegada de los imputados a las cercanías del Banco Estado de Lautaro".
Asimismo, otras diligencias "relacionadas con el alzamiento del secreto bancario y pruebas obtenidas en el transcurso de la investigación, logramos el día de hoy vencer la presunción de inocencia y obtener este veredicto condenatorio".
¿Qué penas arriesgan los condenados?
La sentencia será dada a conocer el próximo miércoles 10 de abril, en la que los imputados arriesgan diversas penas.
"La Fiscalía está solicitando presidio perpetuo calificado para Juan Pablo Escobar, y para Maribel Reyes y su hijo Sebastián Ríos, quienes confesaron su participación en el transcurso de la investigación, estamos solicitando la pena de presidio perpetuo simple", señaló el persecutor.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Camila Vallejo por operativo en 17 comunas: "El Estado tiene que estar presente para hacer retroceder a la delincuencia"
- Video muestra momento en que policías rompen puerta para entrar a una casa en megaoperativo
- Megaoperativo: Maquinaria ingresa a toma de Cerrillos para realizar demoliciones y eventuales inhumaciones
Lo último de nacional
Vendedor de flores es acusado a violar a un hombre en cementerio de Talcahuano
Sonriendo y estrechando sus manos: Kast y Boric se reúnen en el Salón Azul de La Moneda
Así fue la llegada de Kast a La Moneda para reunirse con el Presidente Boric: Saludó a sus adeptos y lo recibió Elizalde
Tiene 700 metros cuadrados y 31 oficinas: Así es "La Moneda Chica" desde donde Kast coordinará su llegada al Gobierno
"¿Me puedes prestar la tele para estar tranquilo?": Antigua trabajadora de familia de Kast recuerda cómo era en su juventud
Concón celebra la apertura de un nuevo supermercado: ¿Qué cadena llegó a la región de Valparaíso?
Lo último de tendencia
"Cuando alguien no es muy inteligente...": Leonor Varela responde a profe Maza y lo emplaza con una pregunta
Chile prefirió Mega para las elecciones 2025
Muere a los 45 años la actriz australiana Rachael Carpani: Fue conocida por su participación en "NCIS"
Joaquín Méndez reveló junto a Mandi Martínez el sexo y nombre de su futuro bebé: No contuvieron las lágrimas al contarlo
Steffi Méndez agradece públicamente el apoyo incondicional de su hermano Leo: Le dedicó emocionante mensaje
De la pasarela al piso: Lady Gaga detuvo concierto tras estrepitosa caída de uno de sus bailarines producto de la lluvia
Revolucionará por completo la casona: Así será la llegada de Akemi Nakaura a "El Internado"
Es rostro de reconocida marca y se dedica a los negocios: Así luce hoy Mariuxi Domínguez, a 12 años del fin de "Yingo"
Hijo sería el principal sospechoso: Encuentran muertos al cineasta Rob Reiner y su esposa
"Nadie merece ser insultada": Karla Melo se defiende de críticas tras revelar su postura política
Lo último de mundo
Equipo de Meganoticias en la frontera de Venezuela: Daniel Silva reportó que detonaron artefacto explosivo en Cúcuta
Policía venezolana fotografía a equipo de Mega en la frontera con Colombia: Revisa el momento
Denuncian detenciones de venezolanos que regresan desde Chile: Los acusan de traición a la patria y terrorismo
Vendedor le regaló un coco: El divertido momento que protagonizó Daniel Silva en la frontera entre Colombia y Venezuela
Daniel Silva cuenta cómo se vive la tensión en la frontera de Colombia con Venezuela tras atentado
Redujo a un pistolero y le quitó su rifle: Video muestra a hombre que realizó heroica acción en medio de tiroteo en Australia
Lo último de calidad de vida
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar
¿Por qué las toallas desinfectantes no sirven? Así es como debes limpiar correctamente el interior del refrigerador