Familiares de niños y adolescentes fallecidos tras ser víctimas de disparos crean cotona antibalas
¿Qué pasó?
Una cotona antibalas crearon padres y madres de niños, niñas y adolescentes que han muerto por disparos, con el fin de hacer un "llamado de atención urgente" a raíz de esta problemática y así reforzar la Ley de Control de Armas.
La prenda está hecha a partir de un chaleco táctico con material antibalístico que suele ser usado en este elemento de protección. Es de un tradicional color beige y fue adaptada para niños por familiares de pequeños fallecidos.
LO ÚLTIMO218 niños y adolescentes han muerto por disparos en 10 años
La fundación País Seguro, desde donde están viralizando esta campaña comunicacional con un video en sus redes sociales, indicó que 218 menores de edad murieron en los últimos 10 años tras ser víctimas de impactos de bala.
En detalle, se señaló "el 50,5% de estos incidentes se concentra en la Región Metropolitana, con 110 casos; un 12,4% en la región del Biobío con 27 casos; y un 9,2% en la región de Valparaíso con 20 casos".
El origen de las balas "en muchos casos es desconocido"
El director de País Seguro, Alejandro Vega, detalló que "cada uno de estos menores representa una pérdida irreparable para sus familias y comunidades. Para visualizar la magnitud de estas tragedias, basta con imaginar que la cifra de niñas y niños fallecidos podrían llenar seis salones de clases, formar veinte equipos de fútbol o llenar once furgones escolares".
"Son vidas que se han perdido prematuramente, víctimas de balas disparadas por armas cuyo origen, en muchos casos, es desconocido", agregó, junto con precisar que "esta iniciativa es un llamado de atención urgente. La cotona antibalas es una manifestación tangible de nuestra demanda para limitar el ingreso de armas y fortalecer la legislación de control de armas en nuestro país".
¿Qué dice la campaña comunicacional?
Según se aprecia en la campaña comunicacional difundida por País Seguro, el relato comienza mencionando que "218 niños han muerto producto de balaceras en nuestro país. Lo peor es que esto ocurre cerca de sus propios colegios y jardines infantiles".
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida por Fundación Pais Seguro (@pais_seguro)
Así, se añade que la cotona antibalas "está confeccionada con material antibalístico por madres de niños que fueron víctimas de balas perdidas, y que hoy un niño la está usando para ir a clases".
"Esta cotona no busca ser la solución, pero es un llamado para que no sigan muriendo más niños en nuestro país, para limitar el número de armas que ingresan, reforzando el control en puertos, pasos fronterizos, aeropuertos internacionales, y reforzar aún más la Ley de Control de Armas", se zanja.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas