Hijos se esconden en el techo de su casa mientras sus padres eran violentamente asaltados por delincuentes
¿Qué pasó?
En la mañana de este miércoles, una familia residente en la comuna de La Reina, Región Metropolitana, vivió momentos de terror cuando delincuentes ingresaron a su hogar para realizar un robo.
Los hijos del grupo familiar, los cuales son menores de edad, se escondieron en el techo de la vivienda y desde ahí alertaron a Carabineros de la situación.
LO ÚLTIMO¿Qué se sabe del robo que sufrió la familia de La Reina?
"A las 07:30 horas aproximadamente, un grupo de cinco sujetos llegan al domicilio y aprovechan la instancia en que la víctima salía desde su domicilio en un vehículo particular, la abordan, la intimidan y la conducen al interior del inmueble", contó el comandante Marco Fuentes Díaz, subprefecto administrativo de la prefectura Andes.
"En el interior se encuentran con el cónyuge, al cual proceden a intimidar y a ambos los maniatan y los dejan en una dependencia determinada", agregó.
Fuentes relató que "los antisociales proceden a registrar el domicilio, en busca de especies de valor, y luego de ello sustraen el vehículo de ambas víctimas, que son una camioneta y un Mini Cooper".
Los hijos se escondieron en el techo y alertaron a Carabineros
El comandante detalló que "en el contexto en que se desarrollaba esto, los hijos de las víctimas, con la finalidad de tratar de alejarse un poco del peligro inminente, se esconden en el techo y es en ese momento cuando llaman a Carabineros dando aviso de la situación".
"En ese intertanto, los sujetos escapan en los dos vehículos de las víctimas, dándose a la fuga", sostuvo.
Al ser consultado si el actuar de los menores se debe a un plan elaborado con anterioridad, explicó que "de acuerdo a lo conversado preliminarmente, ellos tenían algunas situaciones previstas, habían conversado esto anteriormente. Pero no podría con absoluta certeza decir que era un protocolo ya afianzado en conversaciones familiares".
Investigación del robo sufrido por una familia en La Reina
El comandante informó que "se logra dar con el paradero de uno de los vehículos, en este caso del Mini Cooper, el que se halla en un pasaje en la comuna de Peñalolén".
Además, precisó que las víctimas "no tienen lesiones visibles, más allá de las marcas propias de las personas que sufren el efecto de ser maniatados".
Las indagaciones quedaron a cargo del Departamento de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos (SEBV) y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar).
¿Qué dijo la familia que sufrió el robo en su casa?
Jaime, el padre de la familia, contó en Mucho Gusto que los delincuentes "al menos eran cinco. Yo contabilicé cuatro y más la persona que estaba afuera esperando eran cinco sí o sí. Ahora si son cinco o seis, tengo mis dudas, porque estoy seguro de que en algún momento dentro de mi casa había cinco personas".
"Nosotros llegamos a esta casa hace cinco años. Más o menos justo antes de la pandemia. En ese proceso, como a modo de broma, nosotros habíamos hablado de que teníamos que tener un protocolo de seguridad", contó.
También señaló que "La más afectada de todo esto es mi señora. Está bien, sigue nerviosa, tiene algunos moretones y rasmillones en la parte baja de la pierna".
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Notas relacionadas
- Detienen al hijo de un concejal de Huechuraba tras ser acusado de portar elementos para cometer delitos
- "La muerte los saluda": Desalojan casona en Barrio Brasil que tenía extraños mensajes en sus paredes
- Tragedia en Quirihue: Hombre es acusado de matar con una escopeta a su hermana y al yerno de ella