Alcaldesa de Vitacura por menor migrante irregular que cometió robo con violencia: "Este delincuente quedó en libertad"

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Vitacura anunció que apelará a la sentencia de un menor colombiano de 17 años, en condición irregular en el país, quien cometió un robo con violencia en la comuna, la mañana de ayer sábado 30 de marzo, y quedó en libertad, con sujeción al Sename.

En detalle, el municipio argumentó que su falta de documentación complicó el proceso legal, pese a existir evidencia en su contra, quedando con arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima, además de la mencionada sujeción al Sename.

LO ÚLTIMO

¿Cómo ocurrió el robo con violencia en Vitacura?

La municipalidad de dicha comuna señaló que a las 04:45 horas de ayer sábado, una joven de 23 años, residente en Vitacura, caminaba por la vía pública en Av. Tabancura cuando fue abordada con violencia, golpeándola y arrastrándola por el pavimento, por dos personas.

 

 

Captura de pantalla

 

 

Entre los forcejeos, ambos sujetos lograron quitarle sus pertenencias y huir en dirección a la Avenida Las Condes. Posteriormente, la víctima solicitó ayuda a seguridad municipal, que iba pasando por el lugar.

Los monitores municipales se dieron a la búsqueda de los sospechosos, divisándolos en la intersección entre Avenida Las Condes y Pamplona. En ese momento, uno de ellos entregó el celular que había sido sustraído con anterioridad a la víctima, siendo posteriormente detenido, mientras que el otro involucrado logró escapar.

¿Qué dijo la alcaldesa de Vitacura?

La alcaldesa de Vitacura, Camila Merino, manifestó que "la madrugada del sábado, una vecina de nuestra comuna sufrió un violento robo de su celular, pero gracias al rápido actuar de Seguridad Pública y Carabineros se pudo detener a uno de los delincuentes".

"Lamentablemente, este delincuente quedó en libertad a pesar de haber actuado violentamente y de estar en situación irregular en nuestro país, porque tenía 17 años", agregó.

Junto a lo anterior, aseguró que el menor "va a estar en sujeción al Sename, pero nada nos garantiza que no vuelva a delinquir".

La Municipalidad reportó que apelará "para que quede con reclusión, ya que representa un peligro para sociedad".