Gerentes de La Vega y Lo Valledor son citados a La Moneda por medidas de seguridad: "Pueden ser discriminatorias"
- Por Cristóbal Fuentes | Aton
¿Qué pasó?
La ministra del Interior, Carolina Tohá, se refirió este jueves a la normativa que comenzará a aplicarse a contar del próximo lunes 1 de abril en la Vega Central y que dice relación con solicitar cédula de identidad chilena a todos quienes ingresen al recinto, al igual que en el Mercado Mayorista Lo Valledor.
Respecto a esto, el Gobierno citó a los gerentes de los respectivos mercados, para reunirse con los subsecretarios Manuel Monsalve y Eduardo Vergara, del Interior y Prevención del Delito, respectivamente.
LO ÚLTIMO¿Qué dijo la Ministra Tohá sobre las medidas de seguridad de La Vega y Lo Valledor?
Por su parte, Tohá señaló que "nosotros tenemos que fiscalizar como Estado la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad. Tener una condición migratoria irregular es otra historia".
"Creo que es importante en esto que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que pueden ser discriminatorias. Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile y son parte de nuestra comunidad y aportan a la comunidad", agregó la ministra.
"No podemos mezclarlos ni confundirlos ni ponerlos en la misma bolsa con quienes son delincuentes. Y hay que recordar que los delincuentes no son solo de otros países", insistió la autoridad.
Las medidas de seguridad impulsadas por Lo Valledor
El Mercado Mayorista de Lo Valledor fue el primero en anunciar la polémica medida de solicitar a todas las personas que ingresen al recinto exhibir su cédula de identidad chilena.
El requerimiento es parte de una serie de medidas de seguridad anunciadas el martes pasado a través de un comunicado en sus redes sociales y la web, donde se menciona que "los peatones deberán presentar cédula chilena y tendrán prohibido el ingreso de carros de carga".
El mismo comunicado detalla que a contar del próximo lunes solo habrá habilitados cuatro ingresos para la entrada de clientes. Estos son: Calle La Rural (entrada principal), Avenida Cerrillos, Avenida Maipú y Calle La Rural (acceso secundario).
En este sentido, el mercado mayorista no mencionó los motivos para implementar la medida. Sin embargo, tampoco descartan que esto tenga que ver con los hechos de violencia registrados, tanto en el interior de la feria como en sectores aledaños.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
- Worldcoin en la mira del Sernac: Oficiará a la empresa y no se descarta "citar a declarar a sus representantes"
- Ministra Jara descarta que alza del sueldo mínimo y ley de 40 horas influyeran en nueva tasa de desempleo
- Triple crimen en Río Bueno: Mujer estaba embarazada de 15 semanas cuando fue asesinada
Lo último de nacional
Hombre muere apuñalado por expareja de su madre en La Florida: Se produjo riña por hecho de violencia intrafamiliar previa
Sismo se percibe en el norte del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Incautan casi 2 kilos de cocaína y marihuana en fiscalización a barcaza en Aysén
SHOA descarta tsunami para las costas de Chile tras fuerte temblor de 5.2 en la zona sur
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Milei se reúne con Trump y aprueba la reciprocidad de aranceles
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta