La Vega se suma a Lo Valledor e implementará medidas de seguridad: Solicitarán documento de identidad para ingresar
¿Qué pasó?
Luego de que se diera a conocer que Lo Valledor implementará estrictas medidas de seguridad, la Vega Central sostuvo que se sumó a esta iniciativa y también realizarán controles en los accesos.
A diferencia del recinto de Pedro Aguirre Cerda, que exigirá cédula de identidad chilena para ingresar, el mercado capitalino ubicado en Recoleta también permitirá que se presente el pasaporte para poder acceder.
LO ÚLTIMOCoordinación de la Vega con Lo Valledor
"Hace tiempo lo tuvimos madurando con Lo Valledor, en la parte logística siempre nos reunimos para interactuar en temas que nos afectan como mercado", señaló el gerente general de la Vega, Manuel Caro.
"Lamentablemente, los eventos que tuvieron anticipadamente al interior del recinto los llevó a actuar rápidamente", agregó, haciendo referencia que el mercado de Pedro Aguirre Cerda comenzará a implementar las medidas este lunes 1 de abril.
¿Cuándo la Vega empezará a implementar las medidas de seguridad?
En ese sentido, sostuvo que "nosotros lo vamos a hacer más progresivamente. A contar del 1 de enero del próximo año vamos a empezar a solicitar la cédula o la identidad de cada persona para poder ingresar al mercado".
Respecto a las personas extranjeras, indicó que "en todo recinto, cuando uno lo controlan en algún museo, le piden el pasaporte. Nosotros también vamos a hacer eso. Cédula de identidad para la gente que la tenga y pasaporte para quien sea extranjero".
"El objetivo de eso es tener el control de quienes entran al mercado y tener un resguardo para la gente que está trabajando y que viene a comprar con nosotros", sostuvo.
Otras medidas de seguridad que se implementarán en La Vega
Caro sostuvo que "a la vez también, en 45 días más, vamos a colocar en las puertas los detectores de metales, para empezar a educar a la gente que tiene que tener un control en las puertas".
Además, aseguró que "nosotros ya tenemos un catastro de los locatarios, de la gente que está trabajando con nosotros, y así vamos a saber quienes van a poder entrar cuando el recinto está cerrado".
¿Medidas discriminatorias?
"Sobre lo discriminatorio o anticonstitucional (de restringir el acceso), que he escuchado por ahí... No, este es un recinto privado de uso público y nos reservamos el derecho de admisión. Nosotros queremos saber quién entra al recinto, no como está ocurriendo ahora, que cuando atrapan a un delincuente o cualquier persona no saben quién es", afirmó el administrador de la Vega.
La ministra del Interior, Carolina Tohá, también se refirió a la restricción de acceso en estos recintos, señalando que "nosotros tenemos que fiscalizar como Estado la legalidad de las personas que circulan en nuestro territorio. Tener un carnet de otro país no es una ilegalidad, tener una condición irregular es otra historia".
"Creo que es importante en esto que nos mantengamos apegados a la ley y no incurramos en conductas que puedan ser discriminatorias. Muchas personas tienen carnet de otro país y viven legalmente en Chile y son parte de nuestra comunidad", añadió.
Cabe señalar que el Terminal Pesquero también está evaluando implementar este tipo de medidas.
Sigue la transmisión de Meganoticias Ahora
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se registra en la zona sur: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Suspensión de los trabajos en el estadio de la Universidad Católica: Cruzados aborda la decisión de la Dirección del Trabajo
Decretan alerta roja para las comunas de Cholchol y Galvarino por incendio forestal: Senapred ordena la evacuación de dos sectores
Dirección del Trabajo suspenden trabajos en estadio de Universidad Católica: Trabajadores no tenían zonas adecuadas para descansar
Incendio en centro comercial de Ancud: Senapred declara emergencia comunal y Tohá afirma que ya se está investigando el hecho
"Sin ellos no se puede realizar el Festival": Ripamonti ante reforzamiento de la seguridad en la Quinta Vergara
Lo último de tendencia
Con el gran desafío de hacer reír al "Monstruo": Estos son los humoristas que estarán cada noche en Viña 2025
"Para nosotros es muy especial estar acá": Bacilos muestra su emoción en la previa de su show en el Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar parte este domingo: Revisa la hora de inicio y los primeros artistas en presentarse
George Harris: Revisa la conferencia de prensa del primer humorista que estará en el Festival de Viña 2025
Gala del Festival: Organización hace positiva evaluación y se refiere a polémica en torno a Tonka Tomicic
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
Lo último de mundo
Trump dice que quiere "recuperar el dinero" de la ayuda de Estados Unidos a Ucrania
Papa Francisco en estado "crítico": ¿Qué se sabe de la salud del sumo pontífice?
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta