Ataque a enfermera fuera de su casa: Exesposo de la acusada se declara culpable y ella asegura ser inocente

¿Qué pasó?

Este miércoles se llevó a cabo la audiencia de preparación del juicio oral en contra de los dos acusados de intentar asesinar a Pola Álvarez, enfermera que en junio de 2022 fue apuñalada a metros de su casa en Las Condes tras terminar su jornada laboral.

En la instancia, Enrique Hanson González, exesposo de Patricia Henríquez, ambos acusados del hecho, renunció a su derecho de guardar silencio y se declaró culpable del intento de homicidio.

Ir a la siguiente nota

Por otro lado, Gabriel Cuevas, abogado de Patricia, aseguró que ella es inocente y que no tuvo nada que ver con los hechos.

Enrique Hanson y Patricia Henríquez

"No hay pruebas que la vinculen directamente, hay antecedentes como una llamada por WhatsApp con Hanson, pero recordemos que eran matrimonio", señaló el abogado.

¿Qué dijo la Fiscalía sobre la acusación por el caso de la enfermera atacada?

En la audiencia de preparación, la Fiscalía entregó declaraciones de más de 30 testigos, videos, audios y capturas de Whatsapp para demostrar la acusación contra la pareja.

"La acusada, Patricia Henríquez, le solicitó a su cónyuge, Enrique Hanson, que diera muerte a su compañera de trabajo Pola Álvarez, puesto que esta mantuvo numerosas dificultades y conflictos de índole laboral con Patricia Henríquez los días y semanas previos a estos hechos", dijo el Ministerio Público en la acusación.

Además, el órgano persecutor señaló que la acusada le compartió a su marido "un video en el que aparecía la víctima para que este pudiese identificarla, como también los turnos de trabajo de ella en la Clínica Nueva Cordillera".

A patricia y Enrique se les imputa el delito de homicidio calificado en grado de frustrado y se busca conseguir 12 años para cada uno. 

Leer más de