Estuvo en una cabaña: Las últimas horas de vida del joven que fue asesinado tras concertar una cita por una aplicación

¿Qué pasó?

El pasado martes fue encontrado muerto en una quebrada en Valdivia, región de Los RíosAriel Millar Leal, joven de 27 años, cuyo paradero se desconocía desde el pasado viernes, cuando tuvo una cita que fue concertada por una aplicación.

Tras recibir la denuncia por presunta desgracia por la desaparición del kinesiólogo, la Policía de Investigaciones (PDI) realizó una serie de diligencias que lograron establecer cómo fueron sus últimas horas de vida.

Ir a la siguiente nota

Las últimas horas de vida del joven que fue asesinado tras tener una cita concertada en una aplicación

El jefe de la prefectura de la PDI de Valdivia, prefecto Harol Mackay, explicó que "a partir de una denuncia por presunta desgracia, realizada en el complejo policial de la PDI, se realizaron las primeras diligencias a cargo de la Brigada de Homicidios, las cuales permitieron reconstruir las últimas horas con vida de esta persona".

"Hasta el momento se ha establecido que a través de alguna aplicación tuvo un encuentro con una persona que está en calidad de imputado, quien ha sido detenido", afirmó.

"Se verificaron dos sitios del suceso en la ciudad de Valdivia, una cabaña y un vehículo, donde hay evidencia biológica que sitúan tanto a la víctima como al imputado en el lugar", añadió.

Finalmente, esas mismas diligencias permitieron que la policía llegara a una quebrada de difícil acceso en el sector costero de Calfuco, camino a Curiñanco, donde fue hallado el cuerpo de Ariel.

El hallazgo del cuerpo del joven asesinado tras  tener una cita concertada en una aplicación

La fiscal Alejandra Anabalón indicó que el joven fallecido "presentaba múltiples lesiones atribuibles a la acción de terceros".

"Nos encontramos investigando un delito de homicidio. Por este hecho ya hay una persona detenida, la que pasó en horas de la mañana (del martes) a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Valdivia", informó la persecutora, agregando que la detención fue ampliada hasta este viernes.

Desde el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) apuntaron a que el caso se podría tratar a un crimen de odio.

¿Por qué apuntan a un crimen de odio?

A través de un comunicado, el Movilh hizo un llamado "a las autoridades para que no descarten de antemano ninguna hipótesis sobre el móvil del crimen, pues delincuentes suelen usar las aplicaciones de citas para violentar derechos de las personas LGBTIQ+, abusando de la vulnerabilidad en razón de la orientación sexual o la identidad de género".

"Por ello, nos hemos contactado con la Unidad Especializada en Género de la Fiscalía para que mediante sus gestiones se ayude a descartar o confirmar si lo ocurrido en Valdivia se trató o no de un crimen de odio", afirmó.

Además, recomendó "que las personas siempre comenten las citas de aplicaciones a un tercero, en el cual confían, y que el primer encuentro, siempre tenga lugar en un espacio público y abierto, donde puedan ser vistos por otros/as. También recomendamos elegir perfiles vinculados a una red social con mayores datos de la otra persona, no revelar la rutina diaria y evitar el consumo de drogas".