Cuatro personas son detenidas en la entrada del Lollapalooza por agredir a Carabineros en medio de fiscalización
- Por Javiera Rodríguez | Aton
¿Qué pasó?
Cuatro personas fueron detenidas en la jornada de este domingo en la entrada del festival Lollapalooza en el Parque Cerrillos, Región Metropolitana.
En medio de la fiscalización, los involucrados, que vivían en el sector, actuaron de manera violenta, resultando dos Carabineros lesionados.
¿Qué se dijo sobre el caso?
De acuerdo con información policial, dos efectivos que se encontraban en la entrada principal del recinto en la comuna de Cerrillos, procedieron a chequear la identidad de un grupo de personas que transportaba bolsos, quienes se molestaron por el hecho y agredieron al personal.
Producto del hecho, un funcionario de Carabineros resultó con lesiones y fue trasladado al hospital institucional en la comuna de Ñuñoa para constatar lesiones.
"Se logró la detención de tres jóvenes por maltrato a Carabineros y a una mujer que se opuso a la acción de los uniformados para la aprehensión de los sujetos", dijo el coronel Gonzalo Urbina, de la prefectura Santiago Rinconada.
El coronel indicó que el policía resultó "con una lesión en la cabeza producto del golpe con una piedra que le dieron".
Asimismo, añadió que "un teniente (segundo lesionado) se encuentra con algunas erosiones en las manos y en los brazos producto del forcejeo que se produjo en el momento", añadió Urbina.
Sobre los detenidos, precisó que los cuatro "tenían un amplio prontuario policial, cada uno con más de 12 o 13 antecedentes por distintos delitos de robo, lesiones y maltrato de obra a Carabineros".
Cabe señalar que el resto de las personas involucradas se dieron a la fuga en dirección desconocida.
Leer más de
Notas relacionadas
- Carabinero hiere a bala a sujeto que lo intentó atacar con un arma blanca tras denuncia de violencia intrafamiliar
- Delincuencia: Codina reitera que existe "trato diferenciado" del Gobierno con comunas con administraciones oficialistas
- Rechazan prisión preventiva para médico acusado de haber abusado a paciente de 61 años mientras lo atendía