Hermano del técnico Jaime García queda en prisión preventiva tras ser detenido por tráfico de drogas

¿Qué pasó?

Ismael García, hermano del entrenador de fútbol Jaime García, fue detenido por tráfico de drogas durante un operativo realizado por el OS-7 de Carabineros.

El allanamiento se produjo en el local comercial "Cinzano" ubicado en Cartagena, en la región de Valparaíso. Además del familiar del exdirector técnico de Ñublense, otros dos extranjeros también fueron arrestados.

Ir a la siguiente nota

"Se detuvo a tres individuos por el delito de tráfico de drogas, luego de haber desarrollado arduas investigaciones y también diligencias tendientes a desbaratar esta banda, con la finalidad de atender a las necesidades y requerimientos de todos los vecinos" indicó José Miguel López, comisario de Cartagena, de acuerdo a Diario El Líder.

 

Jaime García/Photosport

 

Según se señaló, se habrían recibido varios reclamos sobre el local en donde estaban los presuntos criminales, apuntando a que dentro de él se realizaban actividades relacionadas con drogas y armas de fuego.

Hermano del entrenador quedó en prisión preventiva

Durante el allanamiento, efectuado el miércoles 13 de marzo, las autoridades incautaron 411 gramos de cocaína182 gramos de bicarbonato de sodio y 279 gamos de benzocaína.

Posteriormente, los detenidos fueron formalizados por el delito de tráfico de drogas en el Juzgado de Garantía de San Antonio, quedando los tres sujetos en prisión preventiva.

Hasta la fecha, Jaime García no ha dado declaraciones con respecto al tema.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.