"Haga una buena emisora celestial": Hermano de Constanza Saavedra dedica sentidas palabras en el funeral de la locutora

En el funeral de Constanza "Cony" Saavedra, cientos de personas se congregaron este lunes en el cementerio de Osorno para darle un último adiós a la querida locutora radial que falleció el sábado 9 de marzo en un accidente de tránsito

Familiares, amigos, colegas y vecinos de la ciudad ubicada en la región de Los Lagos asistieron al camposanto, siendo testigos de las sentidas palabras que le dedicaron a la mujer de 28 años de edad, la que tenía planes de matrimonio junto a su pareja, el concejal de la comuna de San Pablo, Fabián Cortez.

Ir a la siguiente nota

Entre quienes tomaron el micrófono para hablarle a la difunta directora y locutora de la radio Supersol estuvo Cristian Saavedra, hermano de "Sita Cony", como solían llamarla los radioescuchas locales.

 

Constanza "Cony" Saavedra, la fallecida locutora radial (Radio Supersol)

 

"Haga una buena emisora celestial"

Cristian manifestó su pesar después de la intervención de un compañero de trabajo de Saavedra, quien reveló que ella, un día antes de fallecer, se enteró de que era la locutora más escuchada de la región.

Junto con agradecer la presencia del gran marco de público, señaló que "es muy difícil esta situación, es incómodo (...) A lo mejor, Dios necesitaba una locutora celestial, mi hermanita. Esta persona era alegre y dejó un legado, ese carisma... Ella levantaba el ánimo".

"Una comunicadora que logró su objetivo, reunirlos a todos. Hermanita, te quiero mucho (...) ¿Qué te puedo decir? Haga un buen trabajo, como lo sabe hacer usted, haga una buena emisora celestial. Sé que vas a triunfar en el cielo, al lado de Dios. Te amo, hermana", expresó entre sollozos el hombre.

 

Cristian Saavedra, el hermano de Cony, dedicándole sus últimas palabras (Noticias Osorno Oficial)

 

Madre de Constanza y su hija permanecen graves

Justo antes de comenzar la sepultura del ataúd, Cristian volvió a tomar el micrófono para solicitar una oración por su madre y su sobrina Maite, de 11 años. Cabe recordar que ambas iban a bordo del vehículo en el que Constanza tuvo su accidente fatal y permanecen en un grave estado de salud.

"Quisiera pedirles un favor muy especial. Mi mamá está en el hospital, en la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos). Mi sobrina está también en las mismas condiciones. Quiero pedirles una oración personal, a cada uno de ustedes se lo voy a pedir de forma muy personal", declaró.

"Dios nos va a escuchar. Lamentablemente, no hay respuesta (médica) positiva aún, pero tampoco tenemos una respuesta negativa. Nos dijeron que esperáramos 48 horas y este tiempo ya pasó para mi mamá y mi sobrina", concluyó, para luego dar la autorización de sepultar el cuerpo de Cony.