Familia denuncia que funcionarios de la PDI dispararon e hirieron gravemente a dos personas en confuso incidente
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Un error de proporciones es el que habrían cometido funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), quienes son acusados por una familia de haberle disparado a dos personas, un padre y un hijo, en la comuna de Colina.
En conversación con Meganoticias, Tomás, un familiar de los afectados, relató cómo habrían ocurrido los hechos, asegurando que fueron cerca de 20 las balas disparadas por los policías.
¿Qué se dijo?
"Funcionarios de la PDI los interceptaron sin identificarse, por lo que mi primo pensó que era una encerrona. Arrancó pensando eso y los funcionarios entraron al barrio disparando", comentó.
Esta confusa situación se dio en la madrugada de este domingo. De acuerdo a lo que indicó el familiar en cuestión, el más joven de las víctimas salió en auto para ir a dejar a su padre a su casa después de una junta familiar. Es en ese momento cuando llegaron los efectivos sin mostrar signos de que fuesen policías, lo que provocó que los afectados pensaran que serían asaltados.
Tras eso, las víctimas intentaron huir, siendo ese instante cuando los efectivos empezaron a disparar.
"Luis (uno de los afectados) acaba de salir de una operación. Tiene su intestino destruido, una bala que le llegó en el estómago y que no se sabe si salió, no la pueden encontrar", indicó.
Jaime, el otro involucrado, "un señor de 68 años, está con una fractura en el pómulo por un impacto balístico y con otro impacto que entró por el hombro, por el lado de la espalda y salió por el frente", agregó.
"Sería ideal que alguien de la PDI viniera a dar una explicación"
Según Tomás, "el vehículo (en el que se trasladaban los afectados) tiene, aproximadamente, en el vidrio trasero 10 impactos, de los cuales cinco llegaron a mis familiares".
En esa línea, se mostró sorprendido por la cantidad de disparos que efectuaron los policías. "Sería ideal que alguien de la PDI viniera a dar una explicación o algo, no hay un parte, no hay una información de nada. Y que expliquen por qué dieron más de 20 balazos a dos personas inocentes", sostuvo.
Al ser consultado sobre las eventuales medidas que tomarán a nivel familiar por lo sucedido, aclaró que "tenemos que tener los papeles, los antecedentes necesarios para poder actuar, ya sea con demanda, ya sea con todas las cosas que vienen en los procesos".
De momento, no se tienen más antecedentes sobre las labores que habrían estado realizando los efectivos policiales en el momento en que se produjo la situación.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Incendio en sede de la Universidad Andrés Bello en Providencia: Bomberos ha despachado 10 compañías a la emergencia
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Lo último de tendencia
"Esta actividad es maravillosa": Karen Doggenweiler y Rafael Araneda participan de la gala vecinal en la previa del Festival
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Lo último de mundo
Vaticano informa que estado de salud del papa Francisco sigue siendo "crítico" y su "pronóstico es actualmente reservado"
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta