Mujer muere baleada tras enfrentamiento entre bandas rivales en toma de Cerrillos

¿Qué pasó?

Una mujer de 51 años, de nacionalidad ecuatoriana, murió la noche del viernes luego de un enfrentamiento entre bandas rivales al interior de la toma Nuevo Amanecer de la comuna de Cerrillos, en la región Metropolitana.

Según información de Carabineros, la mujer era residente del campamento, el cual ha sido denominado como el más de grande de Santiago, con cerca de 14 mil residentes y donde se investiga la existencia de un presunto cementerio clandestino.

Ir a la siguiente nota

¿Qué dijeron desde Carabineros?

El coronel de Carabineros, Gonzalo Urbina, de la Prefectura Santiago Rinconada, detalló que la víctima fue trasladada por familiares hasta el hospital El Carmen, donde finalmente falleció. "Habría resultado lesionada, a lo menos, con cinco impactos balísticos", detalló el funcionario policial.

"Cerca de las 21:20, al interior de la toma Nueva Esperanza en la comuna de Cerrillos se habría producido un enfrentamiento entre dos bandas rivales, una banda de jóvenes de nacionalidad colombiana y otra banda de jóvenes de nacionalidad dominicana, quienes llevaban varios minutos discutiendo y enfrentándose con armamento", explicó el coronel Urbina.

La víctima "habría salido de su domicilio a observar la discusión de estos grupos y se vio enfrentada, quedando en la línea de fuego de estas dos bandas, donde lamentablemente resultó lesionada", añadió.

Por su parte, el fiscal Paul Martinson, del equipo ECOH Metropolitano, indicó que el ataque a balazos "habría ocurrido al interior de un domicilio que no era de ella, los disparos ocurrieron al interior. Ella sería el blanco de la situación".

Por instrucciones de la Fiscalía, el caso será investigado por la Brigada de Homicidios de la PDI.