Prisión preventiva para padre que asaltó a hija embarazada: No se le formalizó por aborto espontáneo que sufrió víctima
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este lunes fue formalizado el hombre de 40 años al que se le acusa de haberle sustraído el vehículo a su hija embarazada, quien posterior a esta situación sufrió un aborto espontáneo.
El imputado quedó en prisión preventiva por el delito de robo con violencia y, aunque existían dudas sobre su parentesco con la víctima, se confirmó que corresponde a su padre y, por tanto, al abuelo del nonato.
¿Qué dijo fiscalía sobre el imputado?
El fiscal Félix Rojas, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que "es a través de las diligencias y los videos que pudieron obtenerse que se llegó a la identidad del sujeto".
Durante la audiencia, el imputado no fue formalizado por el aborto espontáneo que sufrió su hija, ya que "si bien podría constituir un delito diferente, no fue considerado por la Fiscalía en términos del delito por el cual fue formalizado".
Lo anterior, "debido a que era un embarazo complicado, reciente y no era visible a simple vista", por lo que el órgano persecutor decidió formalizarlo por robo con intimidación, "sin perjuicio de que en el futuro podría reformalizarse si es que se obtuvieran antecedentes distintos", agregó.
El fiscal Felix Rojas sostuvo que la mujer en su declaración "en ningún momento señala que pudo haber reconocido la voz del padre".
Según información policial, el imputado posee antecedentes por porte de arma de fuego, robo y también fue detenido en varias oportunidades por conducir en estado de ebriedad.
¿Cómo se produjo el hecho?
El hecho ocurrió cerca de la las 10:20 horas de este miércoles en la comuna de La Florida, en calle Lia Aguirre, cuando la mujer de 23 años fue abordada por una pareja de delincuentes.
Los hombres la intimidaron para quitarle las llaves de su automóvil y, producto del forcejeo, terminó cayendo al piso.
La joven se encontraba embarazada de siete semanas y, producto del golpe, sufrió un aborto espontáneo.
La noche del jueves, detectives de la Brigada de Robos Suroriente (Biro) logró capturar a un sospechoso que fue identificado por las cámaras de seguridad. Posteriormente, se confirmó que era el padre de la víctima.
Leer más de
Notas relacionadas