Orellana condena robo a joven embarazada que perdió a su bebé: "Es uno de los delitos más graves contra las mujeres"
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó el grave ataque que sufrió una mujer embarazada por parte de dos delincuentes en la comuna de La Florida, Región Metropolitana.
Mujer tuvo un aborto espontáneo
La pareja de asaltantes abordó a la víctima en un servicentro la mañana del miércoles, le quitó las llaves del vehículo y huyó a bordo del automóvil.
La joven de tan solo 23 años y con 7 semanas de embarazo debió ser llevada hasta el Hospital de La Florida tras la agresión, en donde personal médico confirmó que se había producido un aborto espontáneo.
Acorde a lo que se baraja hasta el momento, el forcejeo y las amenazas de las que fue víctima durante el atraco podrían haber provocado su pérdida.
"El aborto provocado por un tercero es uno de los delitos más graves"
"El aborto provocado por un tercero es uno de los delitos más graves que se pueden cometer contra las mujeres", comentó la secretaria de Estado a través de su cuenta X (ex Twitter).
Además, la autoridad indicó que "nos hemos puesto a disposición del alcalde Rodolfo Carter para apoyar en lo que se deba ante tan atroz crimen".
En respuesta a su comentario, el jefe comunal le escribió que "estamos todos coordinados para ayudar a la víctima de este brutal delito, que tuvo consecuencias tan trágicas".
"El equipo de la Defensoría de la Gente de la Municipalidad de La Florida ya conversó con esta vecina de La Granja, para brindarle un apoyo integral", agregó Carter.
Asaltantes siguen inubicables
Fueron los padres de la mujer quienes concurrieron la madrugada de este jueves hasta una comisaría de Carabineros en la comuna de La Granja para denunciar el hecho.
Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso, dispuso que el trabajo quedara a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).
Actualmente, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente realiza todas las diligencias de rigor para dar con los responsables.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud del sismo y dónde fue el epicentro
"Quedé completamente roto": Pareja de joven hincha de Colo Colo que murió fuera del Estadio Monumental le dedicó desgarrador video
Queman micro durante disturbios en Cerro Navia en contexto de convocatoria por muerte de hinchas de Colo Colo
"Fin de semana luminoso": Conoce el pronóstico del tiempo de Alejandro Sepúlveda para este fin de semana
Comisaría de Cerro Navia es atacada tras convocatoria por muerte de hinchas de Colo Colo
Temblor afecta a la zona norte: Conoce cuál fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de tendencia
Deporte por las mañanas y salidas con su hermano: Only Fama revela cómo es la rutina de Jorge Valdivia y el lugar al que se mudó
"No me puedo morir sin que las cosas estén mejor": Hernán Calderón revela su gran anhelo de reconciliarse con su hijo Nano
"Yo sufrí bastante hostigamiento": Exfuncionarias de Maipú acusan a Cathy Barriga de malos tratos y persecución
La romántica escapada de Francisco Kaminski y Camila Andrade: Fueron a la playa y comieron gastronomía marina
"Lo mejor es soltar" y "estuve un año con otra persona": Dany Aránguiz se confiesa luego de que Jorge Valdivia dejara su casa
"Yo pedí su cabeza": Fran García-Huidobro aclara supuesta rivalidad con Daniela Aránguiz en "Only Fama"
Hernán Calderón contará la verdad del distanciamiento entre sus hijos: Sigue en vivo un nuevo capítulo de "Only Fama"
Actor de "Grey's Anatomy" revela que fue diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica: "Agradecido de tener a mi familia"
Hijo de Julián Elfenbein se fue al extranjero por un año: ¿Cuáles son las razones?
Actriz de "La Casa de Papel" cambió las cámaras por el ring: Disputará título mundial de boxeo
Lo último de mundo
Insólito accidente: Auto chocó y el "conductor" que se bajó era un perro
Conductor escapa de control vehicular y arrastra a un policía en el capó de su auto por varias cuadras
Murieron los padres y sus tres hijos: ¿Quiénes eran los fallecidos en accidente de helicóptero en Nueva York?
Aeronave se estrella en plena autopista de Estados Unidos: Tres personas murieron
Revelan última comunicación de piloto del helicóptero que murió junto a familia española tras caer al río Hudson
Cadena de pizzerías se declaró en bancarrota: Se sumó a otras franquicias con problemas
Lo último de calidad de vida
Para una Pascua saludable: Esta es la cantidad de huevitos de chocolate que se pueden comer al día, según una nutricionista
Un café y una siesta: Cómo realizar correstamente la técnica de los expertos para maximizar el descanso por la tarde
Estos son 5 hábitos que todos realizamos y que pueden envejecer tu mente
Este es el electrodoméstico que nunca debes tener cerca del router WiFi
Café vs. té: ¿Cuál es mejor para el organismo?
Investigadores encuentran un tipo de ejercicio que sería clave para combatir el insomnio