Orellana condena robo a joven embarazada que perdió a su bebé: "Es uno de los delitos más graves contra las mujeres"

¿Qué pasó? 

La ministra de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana, condenó el grave ataque que sufrió una mujer embarazada por parte de dos delincuentes en la comuna de La Florida, Región Metropolitana

Mujer tuvo un aborto espontáneo

La pareja de asaltantes abordó a la víctima en un servicentro la mañana del miércoles, le quitó las llaves del vehículo y huyó a bordo del automóvil.

Ir a la siguiente nota

La joven de tan solo 23 años y con 7 semanas de embarazo debió ser llevada hasta el Hospital de La Florida tras la agresión, en donde personal médico confirmó que se había producido un aborto espontáneo.

 

Aton

 

Acorde a lo que se baraja hasta el momento, el forcejeo y las amenazas de las que fue víctima durante el atraco podrían haber provocado su pérdida. 

"El aborto provocado por un tercero es uno de los delitos más graves"

"El aborto provocado por un tercero es uno de los delitos más graves que se pueden cometer contra las mujeres", comentó la secretaria de Estado a través de su cuenta X (ex Twitter). 

Además, la autoridad indicó que "nos hemos puesto a disposición del alcalde Rodolfo Carter para apoyar en lo que se deba ante tan atroz crimen".

En respuesta a su comentario, el jefe comunal le escribió que "estamos todos coordinados para ayudar a la víctima de este brutal delito, que tuvo consecuencias tan trágicas".

"El equipo de la Defensoría de la Gente de la Municipalidad de La Florida ya conversó con esta vecina de La Granja, para brindarle un apoyo integral", agregó Carter. 

Asaltantes siguen inubicables

Fueron los padres de la mujer quienes concurrieron la madrugada de este jueves hasta una comisaría de Carabineros en la comuna de La Granja para denunciar el hecho.

Una vez que el Ministerio Público tomó conocimiento del caso, dispuso que el trabajo quedara a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI).

Actualmente, personal de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente realiza todas las diligencias de rigor para dar con los responsables.