Piden quiebra de importante empresa de aceite de oliva: ¿Cuáles son las razones?
- Por Josefina Muñiz
¿Qué pasó?
El holding Agroindustrial Valle Arriba SpA, recibió una solicitud de liquidación por parte del Banco RaboFinance, a quien debe una millonaria suma de dinero.
Dentro de las compañías agrícolas que maneja se encuentran reconocidas marcas de aceite de oliva, como la marca Kardamili.
De acuerdo a La Segunda, RaboFinance habría entregado el año 2015 un crédito de casi 5, 6 millones de dólares, más intereses, a Agroindustrial.
Según el medio, el banco habría declarado que "la empresa ha cesado en el pago de más de una obligación para con RaboFinance, ascendentes a US$1,19 millones, equivalentes a $1.154 millones".
Antecedentes de problemas financieros
A inicio del año pasado, Agroindustrial Valle Arriba SpA solicitó un proceso de reorganización judicial debido a los problemas económico que enfrentaba.
Según señaló Gastón Cardemil, dueño de la sociedad, el holding habría tenido una buena situación económica hasta el año 2019, cuando hubo una importante baja en el aceite de oliva.
"Se hace necesaria una reestructuración de su pasivo, por cuanto tenemos la convicción de la viabilidad de la compañía atendida, su historia y los contratos que mantiene, lo cual permitirá cumplir con sus obligaciones", indicó Cardemil de acuerdo al Diario Financiero.
A la fecha, las páginas web de las compañías del holding, incluyendo Valle Arriba, no se encuentran en funcionamiento.
Leer más de
Notas relacionadas