Tras dejar ministerio de Educación: Marco Antonio Ávila será director de una escuela en San Miguel

Hace seis meses, el Presidente Gabriel Boric hizo una serie de cambios en su gabinete. Una de las carteras que sufrió modificaciones fue la de Educación, donde Marco Antonio Ávila dejó de estar al mando de ese ministerio.

Desde entonces, el otrora titular de Educación se había mantenido lejos de la atención mediática. Hasta ahora, pues a pocos días de que se dé por iniciado un nuevo año escolar, Ávila asumió como el director de un establecimiento municipal en la comuna de San Miguel.

Ir a la siguiente nota

La información dada a conocer por La Tercera, fue ratificada por el mismo Ávila, que desempeñará sus funciones en Escuela Básica Territorio Antártico, cuyo sostenedor es la Corporación Municipal de San Miguel, comuna que es liderada por Érika Martínez, de Covergencia Social, partido que, al igual que Revolución Democrática, tienda a la que pertenece el exministro, es parte de la coalición del Frente Amplio.

 

Marco Antonio Ávila / Créditos: ATON

 

El retorno de Ávila a las salas de clases

De esta manera, es la primera aparición de quien fuera ministro en la esfera pública tras dejar su cargo en el Ejecutivo. No obtante, no es la primera vez que Ávila tiene un acercamiento con el establecimiento. 

Anteriormente, en 2022, cuando aún era autoridad dentro del Ejecutivo, esta misma escuela había sido escogida para informar sobre el primer día hábil de la puesta en marcha del uso voluntario de mascarillas. 

Adicionalmente, Ávila ya tenía un lazo con la comuna, considerando que fue en ese municipio donde cursó sus estudios secundarios

En lo que respecta al ejercicio de la profesión, Ávila trabajó por 8 años en la Escuela Subvencionada Cardenal Carlos Oviedo Cavada, emplazada en la comuna de Maipú.

También se desempeñó como rector de la Corporación Educacional Emprender y en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, como coordinador nacional de Educación Media en el Ministerio de Educación.

Todo sobre Marco Antonio Ávila